El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum

"La tendencia es que vamos a mantener la actividad económica"

La gobernadora anticipó a los directores de hospitales que ante la segunda ola de coronavirus, el objetivo es no aplicar una cuarentena estricta.

El gobierno nacional cerró las fronteras con países limítrofes y reconoció que es posible que se deban aplicar nuevamente restricciones a la circulación por la dinámica de la pandemia. En Río Negro, en tanto, la gobernadora ratificó que el objetivo es evitar una nueva cuarentena, en función del impacto económico del cierre de actividades.

"No descarto ninguna medida. Vamos a ir tomando decisiones permanentemente, pero la tendencia es que vamos a mantener la actividad económica y a la vez atender a todos los pacientes”, les dijo Carreras a los directores de hospitales en una jornada provincial en la que se discutió la estrategia sanitaria frente a la segunda ola de coronavirus.

Te puede interesar...

La mandataria reconoció el trabajo de los hospitales durante el 2020, para garantizar la atención -junto al sector privado- de todos los pacientes que necesitaron internación por el Covid-19.

Sostuvo que gran parte del mundo enfrenta una segunda ola de la enfermedad, lo que sugiere que también la sufrirá Argentina. "Otra vez estamos al borde de lo incierto, pero eso incierto tiene un espejo del otro lado del mundo que nos da un indicio de lo que puede ocurrir. Y esta vez tiene un antecedente cercano de una experiencia ganada en la incertidumbre y toma de decisiones del 2020”.

arabela carreras.jpg

Carreras manifestó a los directores hospitalarios que se deben "ajustar los acuerdos para la nueva etapa que va a llegar. Vamos a mejorar el sistema de trabajo territorial puerta a puerta, reforzando nuestra capacidad de acompañar al paciente y a la persona que esté aislada por contacto, eso es un desafío porque no podemos volver a la situación de reclusión del 2020. Hay muchos factores en juego".

Y evaluó: "Sabíamos que el virus no se detiene aislándonos, sabíamos que demorábamos el contagio y las situaciones de camas ocupadas aislándonos, pero ese proceso lo superamos y logramos fortalecer nuestros equipos de salud”.

"Vamos a trabajar en el sistema de seguimiento digital de todos los casos. Uno de los aspectos que nos enorgulleció fue la información en tiempo real, información fidedigna, confiable", anticipó sobre la estrategia de contención del virus.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que, con los directores de los 36 hospitales provinciales presentes en Roca, se analizó el cuadro epidemiológico actual, la llegada de la segunda ola de COVID-19 y el proceso de vacunación. “Hay que inmunizar a la mayor cantidad de gente posible pero las medidas de cuidados deben seguir sí o sí, distanciamiento, uso de barbijo. La sociedad debe entender que tenemos que seguir cuidándonos”, finalizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario