La temporada alta llegó con muchos turistas a Bariloche

El Ministerio de Turismo destacó el nivel de ocupación del fin de semana largo. Hay optimismo sobre la llegada de turistas brasileños durante el invierno.

Con la llegada de los primeros turistas brasileños a Bariloche, sumada al turismo interno por el fin de semana largo en Argentina, la temporada invernal arrancó la temporada alta en la cordillera.

El comienzo de la temporada en la zona andina rionegrina confirma las expectativas para este invierno por la conjugación del aumento de la conectividad aérea con más de 160 vuelos, el fin de semana largo en el país por el 9 de Julio y las primeras nevadas en la ciudad.

Los datos preliminares del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo arrojan una ocupación promedio del 74% en Bariloche con el arribo de más de 21.000 turistas con un gasto promedio diario de más de $2300.

En este sentido la ministra Arabela Carreras sostuvo que “los vuelos directos desde San Pablo y las nuevas conexiones con aeropuertos argentinos como Tucumán y Salta, además del exitoso inicio de temporada, empiezan a confirmar las expectativas de superar el movimiento de años anteriores”.

Este invierno llegarán a Bariloche vuelos directos desde San Pablo, Brasil, y desde Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y Buenos Aires, que suman 165 aviones semanales en el aeropuerto andino, un 30% más que el año pasado. Para todo julio se prevé una ocupación superior al 80%.

74% fue el porcentaje de ocupación el fin de semana largo. Los datos fueron suministrados por el Observatorio Turístico. El gasto promedio fue de $2300 diarios, lo que generó una gran inyección de dinero a la economía de la zona andina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario