El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
65% Hum
LMCipolletti aumento

La suba del 8% de la nafta ya se nota en la ciudad

Ayer las estaciones de servicio cipoleñas actualizaron los precios. En las YPF, el litro de súper cuesta 14,57 pesos mientras que la infinia saltó a $16,19.

Si bien ya se sabía que iba a suceder, el aumento del precio de la nafta se hizo esperar y finalmente se concretó ayer. Así, en las estaciones de servicio de Cipolletti ayer se registró el incremento del 8% en los combustibles.

Los estancieros ya estaban anoticiados de la novedad desde el miércoles a la noche, y por la mañana ya se habían actualizado la gran mayoría de las pizarras con los nuevos valores, tanto de las naftas súper e infinia (de la petrolera YPF) como del gasoil.

Te puede interesar...

Carlos Pinto, de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, confirmó que desde las 00 de ayer aumentaron los precios. “Es algo que se vienen anunciando desde hace varios días, así que no se formaron las largas colas de autos de anteriores ocasiones”, afirmó el dirigente en declaraciones a LU5.

Tarifa diferencial

El referente del sector explicó que “las naftas están en el orden de los 16 pesos y en otros lugares del país, que no son afectados por el subsidio, el precio seguramente superará los 20 pesos”. Es que en el 2015 el Congreso de la Nación aprobó un proyecto por el cual se fijó un precio diferencial para los combustibles en la región de la Patagonia.

Los nuevos precios exhibidos por la empresa estatal YPF son para la nafta súper $14,57 y para la infinia $16,19. Mientras que en el caso del gasoil, el valor del diesel ultra saltó a $16,33 y el de infinia diesel a $18,31.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario