El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum

La senadora Odarda expresó su acompañamiento a los productores

"Ante un nuevo golpe a la fruticultura rionegrina en una amplia zona de Valle medio y Alto Valle, acompañaremos a los productores para lograr los fondos para levantar la escasa cosecha luego del granizo de grandes dimensiones que cayó en estas horas sobre la zona. También brindaremos nuestro apoyo al pedido de los productores para establecer un precio justo", dijo la senadora Magdalena Odarda.

"También, es necesario reiterar nuestro acompañamiento al pedido de los productores a la Afip para que deje de intimidar al productor pequeño, ya que más allá de las medidas de devaluación, eliminación de retenciones y reintegro de reembolsos por puertos patagónicos, no es el verdadero beneficiario de estas medidas."

Te puede interesar...


"Por un precio justo exigiremos la sanción de la ley que crea el Instituto Nacional de la pera y la manzana. Este fue un proyecto promovido por el Movimiento Mujeres en Lucha y luego trabajado por las Cámaras de Avellaneda y Rio Colorado."
"El objetivo del mismo es fomentar la producción, comercialización y venta de estas frutas emblemáticas en la cadena productiva de Río Negro y del país. Esta norma tiene un objetivo similar a la ley de la yerba mate y del té que funcionan actualmente. Si se aprobaron estas leyes para proteger las economías regionales, es esperable que también el Congreso pueda aprobar el de la pera y la manzana.

El protagonismo de estas frutas en el comercio merece la creación del organismo específico, que pueda diseñar una política pública que acompañe y potencie el sector, como ya ocurre con la yerba mate. En la propuesta, se plantea incorporar la noción de precio justo, con el fin de acordar semestralmente un monto de intercambio que respete los costos y los precios de venta al consumidor, como también los precios internacionales."

"Ante el granizo y piedra que afecto un gran porcentaje de la producción de manzana, el avance del fracking y demás condiciones desventajosas para los productores, pedimos que se los subsidie mientras se busca una solución de fondo con el precio justo que permita afrontar los costos con un margen de ganancia razonable que haga que el productor pueda mantener su actividad y que los jóvenes vuelvan a trabajar las chacras.
Con las nuevas medidas, se pretende que por derrame se vean beneficiados los productores, pero esto no ocurre así y la realidad es que ante la falta de respuestas están regalando la fruta", finalizó Odarda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario