El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
83% Hum
LMCipolletti Cipolletti

La sede de Criminología se mantendrá en Cipolletti

Se alcanzó un entendimiento entre las autoridades del Municipio y de la UNRN. De no surgir imprevistos, la carrera pasará a dictarse en el Colegio Brentana. El acuerdo definitivo entre las partes se sellaría el martes.

La carrera de Criminología y Ciencias Forenses, de la Universidad Nacional de Río Negro, permanecerá en Cipolletti, casi con plena seguridad. Solo faltan algunos detalles administrativos imprescindibles, pero que no entorpecerían la confirmación del logro. El acuerdo definitivo entre la Municipalidad y la casa de altos estudios se anunciaría oficialmente el martes.

El entendimiento entre las partes despuntó y prácticamente se selló durante una reunión que mantuvieron el viernes el intendente Claudio Di Tella y la vicerrectora María Andrea Tapia. Allí se terminaron de evaluar las opciones presentadas por la comuna para asegurar la permanencia de la alternativa académica en Cipolletti.

Te puede interesar...

El compromiso y el esfuerzo que asumió la actual gestión municipal para satisfacer los requerimientos y necesidades de la UNRN son de resaltar y permitirán que Cipolletti conserve intacta su oferta universitaria. También es destacar la predisposición que ha mostrado la conducción de la casa de estudios.

Según fuentes consultadas, la solución a las diferencias que hacían peligrar la continuidad de la carrera se zanjó con la propuesta de llevar su funcionamiento hasta las instalaciones del Colegio Padre José María Brentana. En el lugar, para que no haya contacto con los alumnos de la escuela, las actividades académicas arrancarán a las 18 y se extenderán hasta las 22. Para las actividades, se dispondrá de un total de 6 aulas.

De este modo, Criminología dispondrá de un espacio físico adecuado para sus 500 alumnos regulares y para hacer frente al gran número de inscriptos que viene registrando y que este año superaron los 300.

La alternativa académica corría peligro de quedarse en Cipolletti y podía ser trasladada de General Roca debido a las limitaciones de las instalaciones municipales de calle España 750, en la que funcionan también algunas propuestas culturales.

Ahora, en el inmueble seguirá asentada solamente la carrera de Artes Visuales, la otra opción de estudios que tiene la UNRN en la ciudad. El Municipio, para dar más seguridades sobre el uso universitario de esta dependencia, firmará un compromiso para extenderlo por 5 años más.

Además, dará todas las garantías necesarias para que la Universidad disponga de un predio ubicado en la calle San Luis, en donde en el futuro podrá construir su sede propia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario