El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Comunidad

La Secretaría de Energía envía camiones con leña a Las Perlas

Desde la repartición provincial, se brindará una ayuda a las familias más carenciadas. El primer cargamento arribará este lunes a la comunidad.

La Secretaría de Estado de Energía de Río Negro enviará a Las Perlas dos camiones grandes con leña a granel para ser repartida entre los vecinos. Uno de los vehículos llegará hoy al poblado, en tanto que el otro lo hará el lunes 4 de julio.

La ayuda fue gestionada por el Plenario Intervecinal y será descargada en dependencias de Servicios Públicos, en la Delegación Municipal. Se prevé que el rodado arribe a las 8 a la comunidad.

Te puede interesar...

Los cargamentos serán un aporte muy bienvenido para las familias más carenciadas que se verán beneficiadas, en un contexto climático de fríos extremos. El invierno está resultando muy difícil de sobrellevar para quienes no cuentan con medios de calefacción adecuados.

Como la leña vendrá a granel, personal del área Social de la Secretaría de Estado de Energía, a cargo de Analía Mora, preparará el material para su utilización inmediata por los pobladores. Las tareas de preparación y distribución serán coordinadas por la Delegación Municipal que conduce Carlos Aimasso.

La colaboración de Energía es en respuesta a requerimientos formulados en su momento por el Plenario Intervecinal. Su dirigencia anexó la demanda de leña a sus requerimientos generales por contar en la comunidad con un mecanismo de provisión de gas, lo que sería lo más conveniente para una solución de fondo.

Como todo lo que tenga que ver con el servicio gasífero resulta un asunto complejo, los vecinalistas no olvidaron en su momento pedir también leña, ya que hay antecedentes previos de ayuda con este material por parte de la Secretaría provincial.

Desde el Plenario, se instó ayer a los vecinos “a colaborar solidariamente con aquellos que no tienen vehículos como para llevar su leña. Tal como ha sucedido anteriormente, estamos seguros que seremos capaces de ponernos en el lugar de los más necesitados”.

A su vez, desde la organización se hizo público que se seguirán realizando gestiones para “conseguir gas y tarifa social para las facturas de Edersa en Balsa las Perlas”, una comunidad que, desde hace 30 años, sufre mucho el olvido y el abandono por parte de los Estados provincial y municipal.

Al respecto, el vecinalista y mediador comunitario Jaime Flores se mostró agradecido por el cargamento de leña y dijo que una vez se cuente con el material se tendrá certeza de cuántas familias serán beneficiadas. Desde ya, son muchos los hogares necesitados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario