La Saladita, otro tema pendiente para Tortoriello
El Paseo de Compras de la ciudad no recibiría la habilitación comercial antes de que finalice la gestión gubernamental del intendente Abel Baratti. Y los comerciantes temen que con el nuevo Ejecutivo local, a cargo de Aníbal Tortoriello, el proyecto no pueda avanzar ya que el dirigente anticipó su decisión de no abrir el lugar porque lo consideraba inseguro.
Según explicó el titular de la Dirección de Comercio de Cipolletti, Roberto Bichara, los feriantes de La Saladita ya presentaron toda la reglamentación exigida por esa cartera, pero restan los trámites en la Dirección de Obras Privadas, Catastro y Desarrollo Urbano. "Desde el paseo de compras restaba hace un tiempo realizar los trámites de presentación de los cálculos estructurales, el impacto ambiental y los planos, además de resolver el proceso judicial ya que estaba interviniendo la jueza de Faltas local (María Florencia Vázquez) porque los expedientes no avanzaban", explicó Bichara.
Te puede interesar...
También agregó que debido al proceso que lleva cada uno de los trámites es muy difícil que se logre la habilitación total antes del 9 de diciembre, fecha en la que debe asumir el nuevo gobierno local.
Desde Comercio explicaron que la habilitación comercial del lugar, donde los feriantes únicamente de la ciudad podrán vender sus productos, desde un primer momento debe cumplir con todas las normas de seguridad estructural y reunir las condiciones legales para no dar pie para que en la primera inspección se los pueda clausurar.
¿Abrirá? El futuro intendente, en plena polémica por el shopping, se mostró en contra del proyecto.
La gestión de la habilitación, que debe conseguir el acompañamiento político necesario para avanzar, debe contemplar las normas sanitarias, el código de comercio, el código de ordenamiento urbano y la habilitación.
"El paseo debe obtener las pautas de trabajo de entrada para evitar problemas a futuro", detalló Bichara.
Desde la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Carlos Moreira, se informó que desde la organización del paseo sólo se presentaron algunos planos y quedaron otras exigencias pendientes, como el sistema contra incendios y el de cloacas, que hasta el momento no fue presentado.
Meses atrás el intendente electo y presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Aníbal Tortoriello, había hecho declaraciones al respecto diciendo que sería una desventaja para los comerciantes de la ciudad abrir el paseo de compras y puso en duda las condiciones de seguridad del establecimiento ubicado en la rotonda de rutas 151 y 22, que por otro lado había generado gran expectativa en los consumidores locales por la posibilidad de obtener alimentos, ropa y otros productos a precios más bajos que los que ofrecen otros comercios, tal como prometían los impulsores de La Saladita.
Leé más
¡Chau, Erika! El jardincito de las 1200 y todo el barrio despiden y agradecen a querida portera
Histórico y emotivo: alumnos de Cipolletti prometieron la Bandera de Río Negro a orillas del río
Noticias relacionadas
Lo más leído













