La Ruta Chica es un caos por la obra del pluvial en Perón

Cerraron el acceso por Circunvalación.

Los trabajos de entubamiento del desagüe pluvial provocaron un verdadero caos vehicular en el cruce de Perón y Ruta 65 y las calles cercanas, como Kennedy. Desde el Municipio pidieron paciencia y precaución a los vecinos, ya que las tareas se mantendrán por lo menos durante ocho meses.

La falta de indicaciones y de caminos alternativos son los principales reclamos de los automovilistas que transitaban por Perón para salir o ingresar a la Ruta 65. Desde la semana pasada ese paso a nivel se encuentra bloqueado por las obras, y los conductores deben improvisar desvíos por calles de ripio en mal estado.

El jefe de Tránsito Municipal, Daniel Solís, explicó a LM Cipolletti que las tareas de señalización de los caminos alternativos le corresponden a la empresa que tiene la concesión. “Nosotros pusimos agentes de tránsito durante el primer día para organizar los autos y avisar, pero no podemos tener personal de forma constante. Se notificó las calles que deben tomar tanto automovilistas como el transporte interurbano de pasajeros, y la vía de circulación de vehículos pesados”, explicó Solís.

El funcionario indicó que los conductores de autos y colectivos livianos que circulan de norte a sur por Perón deberán tomar calle Roca hasta Kennedy y acceder a General Paz. “Roca está asfaltada y es amplia, por lo que no genera inconvenientes”, detalló.

Los colectivos de larga distancia y los camiones no podrán acceder desde Kennedy a Ruta 65 “porque hay un cruce elevado, y deberán retomar por Vélez Sarsfield (ripio) para acceder a la Ruta Chica. El paso a nivel de Kennedy es en altura y los camiones suelen quedarse atascados”, advirtió Solís.

La obra es por el entubamiento de un desagüe pluvioalivional que corre paralelo a Circunvalación que va desde Vélez Sarsfield hasta la calle Bolivia, por lo que el bloqueo de caminos va a variar. El canal será la vía de escape del agua de los barrios de la zona este y del Luis Piedrabuena.

Trabado: Un camionero quedó atorado en un paso a nivel por no respetar la señalización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario