La Regata del Río Negro ya palpita una edición histórica

Serán 128 los botes que partan en Reyes.

El sábado se pondrá en marcha la 42ª Regata del Río Negro con récord de participantes y también de cipoleños en el grupo de partida.

Por tercer año consecutivo, la Isla Jordán será escenario de la partida que protagonizarán 128 embarcaciones de distintos países, entre ellos es el esloveno y español ganadores en el viejo año 2017, Jost Zakrajsek y Federico Vega Suárez.

Te puede interesar...

No la tendrán nada fácil a lo largo de los 300 kilómetros sobre el curso del agua porque vuelven los regionales Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo a dar cuenta de porqué son los reyes de esta corriente patagónica.

Desde la organización del Club Náutico La Ribera de Viedma se mostraron orgullosos de la cantidad de embarcaciones que se sumaron a este desafío.

Una vez más, Cipolletti no sólo será sede de la señal de largada, sino que también asistirá en el parque cerrado que se montará en el prolijo predio de la Agrupación Camioneros, ubicados sobre la calle Julio Salto, a metros del kartódromo de esta ciudad.

Candidatos

De los 128 botes que largan, una docena son del grupo elite. Además de los últimos ganadores y Pinta junto a Mozzicafreddo, se suman duplas de Sudáfrica, Náutico Hacoaj de Tigre (Shvartzman Kevin y Brian) y los neuquinos del Bigüá y Cepron, entre los que se anotan como aspirantes Franco y Dardo Balboa.

Entre hombres y mujeres, serán 19 las categorías que clasificarán en esta carrera que se pone en marcha en Cipolletti el sábado de reyes y que concluirá una semana más tarde en la capital de la provincia.

El grupo de la K2 masculina, donde se supone que parten los candidatos, suma cada vez más participantes. En esta oportunidad serán nueve los botes que esperarán la señal de la largada.

De todas maneras el grupo más numeroso en la Isla Jordán será el K1 Senior, con 20 embarcaciones listas para desafiar al cambiante río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario