La recolección de basura llega a la toma La Cascada

Y también hasta el vecino barrio Lalor. De esta manera, se soluciona un acuciante problema para los cientos de familias de la zona.

Tras pedidos efectuados al Ejecutivo municipal y diversos reclamos públicos, el servicio de recolección de residuos empezó a llegar a asentamientos como La Cascada y a barrios populares como Lalor.

Para los vecinos se trata de un verdadero progreso, puesto que tenían que organizarse e ingeniárselas como podían para poder juntar y eliminar los desechos domésticos.

Te puede interesar...

Sin embargo, la mejora en su calidad de vida llegó por fin. En el caso de la toma La Cascada, compuesta por unas 300 familias, el camión recolector pasará los días lunes, miércoles y viernes. El vehículo no podrá ingresar al sector, ya que por cuestiones de seguridad se encuentra cerrado al tránsito por los propios habitantes.

Por tal motivo, la prestación se hará en las calles del entorno. Para que esto funcione adecuadamente, los pobladores construirán grandes canastos de acopio, de los que los basureros podrán sacar los residuos acumulados. El servicio municipal también se extenderá hasta el vecino barrio rural Lalor

Ayer, el dirigente de La Cascada, Víctor Nahuelpan, destacó el logro y dijo que ahora hace falta que el Municipio proceda también a reparar las principales calles de su comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario