LMCipolletti Empleados

La reapertura de sedes de la Muni se hará en forma paulatina

Desde el gobierno local descartaron que se abran todas las oficinas públicas, de manera abrupta, a partir de la próxima semana.

La Muni continuará con la política de retorno a la normalidad laboral que ha mantenido hasta ahora y, por tal motivo, no se prevé ninguna reapertura completa de actividades para la primera semana de agosto. En la actualidad, alrededor del 60% del personal desarrolla sus funciones de manera normal, cumpliendo protocolos sanitarios.

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga, quien destacó que todo lo concerniente al desempeño laboral de los empleados depende de la realidad que plantea la lucha contra el coronavirus.

Te puede interesar...

Dijo que se está preparando una mayor reapertura y atención al público en el área de Fiscalización, en lo relacionado con la tramitación de las licencias de conducir, que se buscará poner en práctica la semana que viene, con un sistema de turnos y otras medidas para evitar la aglomeración de personas.

Muruaga fue categórico en cuanto a que en la ciudad los que asumen las definiciones de fondo son Claudia Muñoz, directora del hospital, y el intendente Di Tella.

El funcionario indicó que las evaluaciones de la marcha de la pandemia se efectúan a diario, por lo cual cualquier definición en el tema laboral del Municipio también está vinculada a esta realidad. De este modo, el retorno al trabajo habitual se hará en forma paulatina, privilegiando siempre las tareas más esenciales. Aún no se prevé ningún cambio de fondo.

-> Reorganización por la pandemia

El 90% está trabajando

El 60% de los empleados sigue trabajando normalmente, hay un 20% que está cumpliendo sus funciones en forma virtual y un 10% que realiza labores en el Municipio por algunas horas.

Exceptuados

El 10% de los empleados municipales no está trabajando en la cuarentena, ya sea por cuestiones de salud o por tener más de 60 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario