La Provincia pidió que la Legislatura derogue las PASO

Weretilneck dijo que las primarias no cumplieron su objetivo e impulsa que cada partido político resuelva cómo definir sus candidatos.

El gobierno rionegrino envió a la Legislatura el proyecto de ley para derogar la norma que estableció las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia. La iniciativa restituye la forma de elección de sus candidatos a los partidos políticos.

Las PASO habían sido aprobadas en 2014, pero aplazadas para la elección 2015 y finalmente nunca se realizaron en la provincia.

Te puede interesar...

Ahora, directamente se derogarán, ya que el oficialismo tiene los votos para lograrlo. Hace unos días, el gobernador Alberto Weretilneck anticipó la iniciativa, que se fundamenta en que “prácticamente ningún partido tiene más de un candidato, y por cómo viene el escenario, ningún partido va a tener más de un candidato, entonces no tienen sentido”, según afirmó.

En esa entrevista radial en Roca, el mandatario también planteó la posibilidad incluir el ballotage, pero aún no hay proyectos formales para concretar esa posibilidad.

Weretilneck también contempló en los fundamentos del proyecto, el costo que tendría hacer un operativo de elecciones en el que no participen todos los partidos. “Implicaría una erogación extra de $30.000.000 sólo de aporte estatal”, manifestó el mandatario provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario