LMCipolletti gobierno

La Provincia pagará el aumento de $4000 que impulsó Nación

El Ejecutivo lo abonará en cuotas, como anticipo de aumento. Reacción dispar de los gremios ante la confirmación.

Los trabajadores estatales y docentes rionegrinos recibirán un aumento de $4.000 a pagar en dos cuotas. Así se dispuso en las negociaciones que mantuvo el gobierno provincial con los gremios Unter, ATE y UPCN. En principio, solo ATE destacó el anuncio.

La Provincia había convocado a los sindicatos estatales para discutir salarios, pero finalmente anunció la adhesión e a la medida tomada por el Gobierno Nacional. El aumento se efectivizará en dos pagos de $2.000 con los salarios de febrero y marzo y corresponderá a futuros incrementos.

Te puede interesar...

Además, en la Mesa de la Función Pública se estableció incrementar en un 50% el pago de la Ayuda Escolar para los trabajadores del Estado.

El impacto de este incremento en los salarios docentes será oficializado mañana, cuando el Ministerio presente la grilla de sueldos actualizada.

Rodrigo Buteler on Twitter

La reacción de los gremios fue dispar. Una vez finalizada la audiencia del Consejo de la Función Pública, ATE aceptó los 4000 pesos en dos cuotas y valoró el aumento del 50% en la ayuda escolar. "El acuerdo permite contener el alza inflacionaria y eso es muy positivo. En términos generales, este logro permite recuperar el poder adquisitivo de los estatales, teniendo en cuenta que la medida va acompañada de un congelamiento en el aumento de tarifas de servicios y combustibles, y el fortalecimiento de Precios Cuidados", señaló Rodrigo Vicente, secretario General de ATE.

Por otro lado, Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN, criticó duramente la propuesta oficial. "Consideramos una vez más que esta instancia paritaria es un escenario de teatralización, donde el gobierno viene con una propuesta conveniada previamente con el otro gremio -en alusión a ATE- que profundiza el gran deterioro salarial de los trabajadores de esta Administración Pública", dijo tras el encuentro.

La Unter, en tanto, ratificó el mandato del Congreso y exigió que toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables. El sindicato docente pidió un detalle del impacto salarial que tendrán los $4000 para determinar los pasos a seguir y exigió una "paritaria para el primer trimestre".

LEÉ MÁS

Pedirán una suma fija de $4000 para los municipales

El gobierno provincial convocó a paritarias

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario