El gobierno provincial convocó a paritarias

Citó a los gremios ATE y UPCN a la Mesa de la Función Pública y a la Unter al inicio de una nueva negociación con el Ministerio de Educación, para el próximo martes.

El Gobierno de Río Negro convocó a paritarias a los gremios ATE, UPCN y Unter. Las negociaciones arrancarán el martes de la semana que viene.

Desde el sector sindical de la provincia mostraron algo de alivio al conocer la noticia. Hace algunas semanas ya venían planteando la necesidad de un encuentro para comenzar a discutir sueldos, en un contexto en el que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo.

Te puede interesar...

Según se informó, la Mesa de la Función Pública, donde participarán ATE y UPCN, se reunirá a las 11 horas en la sede del Ministerio de Economía, en Viedma. Mientras que la paritaria de los docentes tendrá lugar también a partir de las 11, pero en la Secretaría de Trabajo.

Desde ATE indicaron que, en este primer encuentro,, se acordará la forma en la cual se implementará el pago de $4000 que será otorgado a los trabajadores públicos de la provincia a cuenta del futuro acuerdo paritario.

Esta suma se logró a mediados de enero, cuando el sindicato se reunió en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Cipolletti, con la gobernadora Arabela Carreras y consiguió el mismo incremento que el Gobierno nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos.

"Ahora se definirá la instrumentación de este logro en reunión del Concejo de la Función Pública, donde se establecerá el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos", adelantó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, quien destacó que la Provincia fue el primer distrito del país en conseguir este anticipo de futuros aumentos.

LEÉ MÁS

Río Negro es la cuarta provincia más transparente

Aguiar se reunió con Morales y el candidato a presidente de Bolivia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario