La Provincia fabrica más alcohol en gel y paracetamol

El laboratorio rionegrino Profarse aumentó la producción para atender la creciente demanda producto de la pandemia del coronavirus.

La gerenta general del laboratorio rionegrino Profarse, Marne Livigni, destacó que por la crisis sanitaria abierta con el coronavirus están produciendo 1500 kilos de alcohol en gel por semana y, en paralelo, más paracetamol.

En declaraciones brindadas a la agencia APP, dijo que "la demanda es tal que estamos haciendo lo posible para que llegue en tiempo y forma a todos los hospitales e instituciones públicas". Destacó además "la donación bastante grande, de 19 mil litros de alcohol de pera, que recibimos de la empresa Nueva Destilería de Allen, que si bien al no tener calidad farmacéutica no se puede utilizar para alcohol en gel, sí para desinfectar en superficies de hospitales, centros de salud e instituciones públicas".

Te puede interesar...

Indicó que realizan 30 productos "para abastecer a la provincia en medicamentos para tratamientos crónicos, como diabetes, hipertensión arterial, antiinflamatorios, antialérgicos, entre otros, que seguimos haciendo en paralelo a esta crisis sanitaria que tenemos por el coronavirus".

Sobre la pandemia, señaló que producen alcohol en gel "triplicando la capacidad productiva, con más frecuencia de lotes, unos 1500 kilos por semana".

"El alcohol en gel es una herramienta más, una ayuda para sanificar las manos, para la higiene de las manos, pero la solución más económica y fácil es lavarse las manos con agua y jabón, hacerlo frecuentemente", aseveró. Se trata de un producto que siempre fabricó el laboratorio provincial, pero ahora se triplicaron los lotes.

LEÉ MÁS

Destilería de Allen donó alcohol de pera al laboratorio provincial

Laboratorio rionegrino incrementó la producción de alcohol en gel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario