El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum

La Policía Caminera pide un semáforo para el ingreso a la Isla Jordán

La intersección con la Ruta 22 es uno de los cruces más peligrosos de la ciudad,

El cruce de la Ruta 22 e ingreso a la Isla Jordán, se ha vuelto uno de los puntos más peligrosos de la ciudad y es protagonista de infinidad de accidentes de tránsito que ocurren casi a diario -algunos fatales- como sucedió días atrás, cuando un hombre perdió la vida al subir a la cinta asfáltica y provocar un triple choque.

Es por eso que desde la Policía Caminera iniciaron una convocatoria a los diferentes actores que tienen jurisdicción sobre ese sector, para pedir que se coloque un semáforo y se mejoren las condiciones de transitabilidad.

Sobre este tema se refirió el oficial principal Miguel Ángel Elifonso a través de LU19. El responsable de la Caminera explicó que la decisión de colocar el semáforo sobre la ruta depende de Vialidad Nacional, mientras que al Municipio de Cipolletti compete la responsabilidad de desmalezar el sector y reparar las luminarias (en conjunto con la concesionaria vial CV1).

Te puede interesar...


"El Municipio no tiene autoridad para implementar obras que tienen que ver con Nación, en cambio, sí puede hacerlo sobre la calle que ingresa a la isla", dijo Elifonso, quien agregó que esta vía -recientemente asfaltada- es tomada a gran velocidad por los automovilistas, que no aminoran la marcha al subir a la ruta.

"El Municipio no tiene autoridad para implementar obras que tienen que ver con Nación, en cambio, sí puede hacerlo sobre la calle que ingresa a la isla"

Desde la Policía, se instó a todas las instituciones a articular distintas acciones, para disminuir la peligrosidad del cruce. En este sentido, el municipio se comprometió a verificar el estado del alumbrado público y el desmalezamiento que dificulta la visión. Además, la policía recomendó la colocación de tachas reflectivas y mayor señalización con cartelería, obras que deben hacerse en conjunto con la empresa CV1.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
1.6666666666667% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario