El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
8% Hum
LMCipolletti Colicheo

La pareja de Videla: "Esta persona (Colicheo) nos arruinó la vida"

Julio Sánchez pidió que Antonio Colicheo, el imputado, pague por lo que hizo, que se haga Justicia. "Yo hoy estoy vivo gracias a Javier", dijo. Compañeros de trabajo le rindieron un homenaje.

Julio Sánchez nunca perdió la esperanza de encontrar a su pareja, Javier Videla, con vida. Incluso, en algún momento pensó que el hombre que casi lo mata a él y asesinó a la joven Claudia Casmuz contaba con la ayuda de otras personas para mantenerlo secuestrado, mientras estuvo desaparecido.

Pero este jueves por la mañana tomó conocimiento del hallazgo que causó gran conmoción en General Roca y la región. Después de nueve meses, sin rastros de Videla, una persona encontró su cuerpo en inmediaciones de la Ruta 6, a la altura del kilómetro 63, y dio aviso a la Policía.

Te puede interesar...

Su identidad se pudo establecer cuando fue reconstruida una de sus huellas dactilares, y esta mañana la Justicia comunicó oficialmente que el cuerpo hallado le pertenecía a quien en vida fue Videla, el trabajador judicial por el que hoy sus compañeros de trabajo hicieron un minuto de silencio, en lo que fue un sentido homenaje que movilizó a muchos, en el edificio de Tribunales.

Julio era su pareja. Vivía con él hace tres años, en un departamento de General Roca.

"Yo no me esperaba esto. Uno nunca pierde la esperanza en estos casos, pero lamentablemente pasó y esta persona -Antonio Colicheo- nos arruinó la vida, prácticamente", expresó, en diálogo con LMCipolletti.

javier videla 2.jpg
Juntarán firmas para que se retome la búsqueda de Videla.

Juntarán firmas para que se retome la búsqueda de Videla.

"Lo único que pido es que se haga Justicia y pague por lo que nos hizo. Principalmente por Javier, segundo por su familia. Yo no me quiero poner en su lugar, sobre todo en el lugar de su madre, que sentirá un dolor imposible de comprender. Pero si puedo decir que nos ha arruinado la vida, como también lo hizo con Claudia Casmuz". agregó.

La pareja de Videla aún permanece en el departamento donde vivía con la víctima. Allí, donde el pasado 4 de marzo se vivió una película de terror cuando Colicheo apareció en un auto, con Videla secuestrado, y quiso asesinarlo.

Ese día Julio bajó a recibir a Videla y, lejos de eso, tuvo que esquivar las balas. "Corré, no subas al auto", le dijo. Esas fueros las últimas palabras que le escuchó decir a su pareja. Julio alcanzó a ingresar a su departamento.

"Yo hoy estoy vivo gracias a Videla porque sino también a mí me hubiesen encontrado muerto en la vereda mi casa", advirtió. Es que Colicheo le tiró a matar: un disparo a la cabeza y otro hacia la espalda mientras él corría hacia la puerta para ponerse a salvo en su departamento.

"Todavía tengo las dos balas que disparó en la puerta. Hasta el día de hoy siguen estando acá. Una fue directo a la cabeza y la otra a la espalda. Tiró a matar", describió.

Aseveró que a Colicheo no la conocían. Tampoco a la joven Casmuz, la otra víctima del imputado. "Nunca la vimos, la verdad", agregó Julio.

Manifestó que lo que vivió durante todos estos meses lo marcaron para siempre. Dijo que no volverá a ser el mismo y que hasta el día de la fecha le cuesta mucho seguir con su vida. "No es algo que se te pueda pasar en un mes. Algo así no se te olvida nunca", concluyó.

"Yo no volveré a ser el mismo de antes, ni podré salir de mi casa y disfrutar como lo hacía antes", confesó la pareja de Videla.

auto javier videla.jpg

Videla había desaparecido el 4 de marzo de este año. Desde ese momento el Ministerio Público Fiscal encabeza la investigación que tiene a Colicheo como imputado por los delitos del femicidio, en el caso de Casmuz; privación ilegítima de la libertad del Videla, en concurso real con homicidio agravado; y tentativa de homicidio de su pareja. Además, se le formularon cargos por robo y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal.

El imputado se encuentra detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Viedma.

Los hallazgos de la causa en trámite que va camino a un juicio por jurados reveló que Colicheo procedió de la misma manera para acabar con la vida de Videla y la joven Casmuz. Ambos fueron asesinados a balazos y el imputado intentó borrar la evidencia principal, sus cuerpos, enterrándolos en el campo.

Sin embargo, a Videla sólo alcanzó a ocultarlo debajo de unos matorrales frondosos. No pudo volver al lugar a enterrarlo porque fue detenido tras el hallazgo del cuerpo de Casmuz, en el campo La Perseverancia (Casa de Piedra).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario