El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
41% Hum
LMCipolletti Videla

Aves carroñeras señalaron el lugar donde estaba Javier Videla

Eso fue lo que llamó la atención de la persona que encontró su cuerpo. Estaba muy bien escondido, debajo de unos arbustos. Pero las alimañas lo habían corrido. Más detalles del hallazgo.

El cuerpo de Javier Videla, el empleado judicial de Roca desaparecido el 4 de marzo, se encontraba muy bien escondido debajo de unos frondosos arbustos. Pero con el paso del tiempo, alimañas fueron corriendo el cadáver hasta que un hombre lo pudo ver. "Aves carroñeras que daban vueltas por el lugar llamaron su atención", comentó el fiscal del caso, Luciano Garrido.

Indicó que estaba tan bien oculto que por el sector pasa una picada muy recorrida en el lugar, la que conduce a una zona de campo. Había pisadas frescas de gente que pasa a caballo, a escasos siete u ocho metros de donde se encontró el cuerpo, y nadie lo había podido ver.

Te puede interesar...

El fiscal cree que el cuerpo fue depositado debajo de unos arbustos porque los peritos del gabinete de Criminalística encontraron gran cantidad de fluidos, aunque no lo puede afirmar con absoluta certeza, ni probar de manera científica.

"Quien lo habría dejado ahí entendemos que posteriormente lo iba a sepultar, cosa que no aconteció por la detención prematura que sufrió el imputado en la causa (Antonio Colicheo)", expresó Garrido.

En la zona se habían realizado muchos rastrillajes. Sin embargo, el fiscal admitió que no habían llegado hasta el punto donde fue hallado el cadáver. "Ni la gente ha podido advertirlo", acotó.

Fiscal Luciano Garrido

Tampoco las antenas de telefonía celular señalaron ese punto. No había movimientos para sospechar en ese lugar.

La autopsia al cuerpo de Videla estaba por concluir, de modo que en las próximas horas su familia podrá recibir sus restos y darle sepultura.

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo se produjo este miércoles, a la altura del kilómetro 63 de la Ruta 6.

"Por los fluidos que se pudieron levantar ahí entendemos que ha sido el depósito de origen del cuerpo", advirtió el fiscal.

Su identidad se pudo determinar en el día de la fecha a raíz de un trabajo conjunto que realizó el cuerpo médico forense y el gabinete de Criminalística.

Desde la dirección de Investigaciones que tuvo a su cargo la prueba científica, se indicó que fue posible saber quién era la persona hallada muerta al determinar el diseño de un dígito pulgar y compararlo con la ficha que ya tenían de Videla. Así se pudo establecer que era el cuerpo del empleado judicial desaparecido en marzo pasado.

javier videla 2.jpg
Juntarán firmas para que se retome la búsqueda de Videla.

Juntarán firmas para que se retome la búsqueda de Videla.

"Se pudo establecer la identidad categórica y es un indicio más en contra del portador del arma", afirmaron.

El portador del arma es el acusado Antonio Colicheo. Con esa arma intentó matar a la pareja de Videla; también asesinó a la joven Claudia Casmuz y ahora suma otro elemento en su contra por el homicidio de Videla.

Incluso se le imputa el robo del arma, una 9 milímetros.

Su situación judicial se complica aún más porque en el cuerpo de Videla los médicos forenses que tuvieron a su cargo la autopsia pudieron recuperar un proyectil calibre 9 milímetros que, incluso, se corresponde con las vainas halladas en el auto de la víctima.

"Es el arma 9 milímetros que se le imputa a Colicheo de haberla robado, de ultimar a Casmuz y atentar contra la vida de Julio Sánchez (la pareja de Videla)", resumió el fiscal.

El arma fue secuestrada por la Policía cuando fue detenido Colicheo. Estaba en la casa donde vivía el imputado.

Su defensa pidió una prueba para sostener otra teoría del caso. Cuando la tenga, se realizará la audiencia de acusación y Colicheo irá a juicio oral y público. Por los hechos que se le imputan, todos muy graves, su responsabilidad penal será evaluada por los jurados populares.

antonio colicheo.jpg

La misma metodología

A la joven Claudia Casmuz también la asesinó a tiros e intentó ocultar su cuerpo. Un hombre encontró su cuerpo semi enterrado en el campo La Perseverancia, en Casa de Piedra, muy cerca del lugar donde la Policía detuvo a Antonio Colicheo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario