El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
80% Hum
LMCipolletti hombre

Tragedia: murió un hombre en un incendio en la 2 de febrero

El hecho generó mucha tensión en el asentamiento. La Policía y la fiscalía no descartan ninguna hipótesis. El hombre murió en el hospital. Su casilla ardió en llamas.

Por causas que se investigan, un hombre murió anoche luego de que la casilla donde vivía se quemó por completo en el asentamiento 2 de febrero. Logró salir de la vivienda y fue socorrido por otros vecinos, en primera instancia. Pero horas más tarde, cuando ya era asistido por personal de salud del hospital, perdió la vida.

En el hecho interviene personal de la Comisaría 45 y el fiscal Martín Pezzetta, quienes no descartan ninguna hipótesis. También los bomberos y el gabinete de Criminalística.

Te puede interesar...

"En principio se investiga una muerte a raíz de un incendio. Pero no sabemos cuál fue la causal del siniestro. No descartamos nada, y rescataremos toda la información que se pueda. De lo que surja, seguiremos una línea para investigar", expresó el subcomisario Gustavo Ruíz Trigo.

El cuerpo del hombre, de 50 años, fue trasladado a la morgue judicial de General Roca para que la autopsia revele la causa de su muerte. A simple vista, sólo tenía algunas quemaduras en su cuerpo.

Personal policial tomó conocimiento del trágico hecho alrededor de las 21.45 cuando ingresó un llamado telefónico al 109 que puso en alerta a todos los agentes que intervienen en una emergencia. Fue un patrullero, bomberos y Defensa Civil. Al llegar al lugar, los vecinos estaban muy alterados porque no llegaba la ambulancia. Algunos intentaban apagar las llamas que destruyeron por completo a la casilla, mientras otros asistían al vecino, quien se encontraba inconsciente. Luego, el personal de Protección Civil intentó reanimarlo.

Incendio muerte 05.jpg

Según contó Ruíz Trigo, la ambulancia no llegaba porque estaba en otra emergencia, por lo que decidieron trasladar al herido en una tabla hasta el patrullero, donde lo subieron. "Cuando iba saliendo el móvil del barrio, llegaba la ambulancia, asi que hicimos el traspaso", agregó.

El hombre ingresó en la guardia del hospital Pedro Moguillansky y falleció alrededor de las 23. Sus familiares ya están al tanto del trágico desenlace.

Investigación

En el lugar, los investigadores intentaron recabar datos e indicios, pero la oscuridad de la noche y lo caldeado que estaba el ambiente dificultó el trabajo. Aún así, el personal de la Comisaría 45 trabajó hasta las 5 de la madrugando, tomando muchas declaraciones testimoniales. Este jueves por la mañana, volvían a la escena para profundizar la investigación.

"La casilla se quemó como un papel. Era muy precaria, de madera y cantonera", dijo Ruíz Trigo.

Estaba ubicada al fondo del asentamiento, donde existe un desagüe, entrando por el primer puente.

El hombre vivía con al menos un hijo que no estaba presente al momento del incendio. Pero llegó más tarde y fue entrevistado por la Policía, como otros vecinos. De ahí surge que el hijo tenía problemas con otra persona del barrio.

Sin embargo, Ruíz Trigo reiteró que en principio se investiga una muerte a raíz de un incendio. "La idea es descartar otras causas", añadió.

Incendio muerte 06.jpg

Durante la madrugada de hoy, el grupo COER recorrió la zona, pero no hubo que lamentar incidentes.

"Se evalúan y se trabaja por todas las hipótesis", dijo el fiscal Pezzetta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario