La ordenanza contra la contratación de familiares viene lenta

El proyecto entró en comisión pero se demorará "más de lo previsto", aseguran en el Concejo. No obligará a desvincular al personal ya designado.

El proyecto presentado en el Deliberante por la concejal opositora María Eugenia Villarroel (FpV) que pretende controlar la contratación de familiares de funcionarios públicos en el Municipio cipoleño ya se encuentra en tratamiento parlamentario, aunque su estudio podría llevar más tiempo de lo esperado.

En la ciudad son varios los ediles que trabajan a la par de integrantes de su círculo familiar. La concejal y directora del área de Economía Social, Marcela Linhardo, reconoció meses atrás que tanto su hija como su sobrina prestaron servicios en el sector administrativo.

La iniciativa surgió a raíz de las declaraciones que realizó el presidente Mauricio Macri sobre el recorte de familiares en la función pública. El intendente Aníbal Tortoriello mostró su apoyo a la medida, pero descartó la posibilidad de una reducción de la planta.

Si se aprueba el proyecto, los concejales no podrían nombrar “parientes consanguíneos, cónyuges, parientes por afinidad, convivientes o parientes por adopción”.

El concejal por el CC-ARI, Miguel Aninao, explicó a LM Cipolletti que el proyecto de ley está en tratamiento parlamentario en la comisión de Gobierno pero que el debate se prolongaría por un tiempo más. “Lo importante es que ya se está tratando. Calculo que en dos sesiones más ya podría tener despacho favorable y se va a implementar una vez que esté homologado, no tiene vigencia hacia atrás y por eso los familiares que están en el Municipio no van a ser apartados”, remarcó.

Del anuncio de Macri al Concejo

Recorte en Nación Cuestionado por los recortes de presupuesto en diversas áreas, el presidente Mauricio Macri anunció un fuerte ajuste en el Ejecutivo y puso como ejemplo la desvinculación de empleados estatales con vínculos familiares directos con funcionarios.

Apoyo a medias El oficialismo local anunció que apoyaba la iniciativa. Sin embargo, la propuesta fue presentada por el bloque opositor en el Concejo y no plantea despidos, sólo frena nuevas designaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario