El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
26% Hum
LMCipolletti

La oposición quiere que se trate el pase a planta de personal

No gustó que el Ejecutivo haya decidido incorporar por resolución a 31 empleados sin que se pudieran revisar sus legajos.

Existe malestar en la oposición del Concejo Deliberante por el hecho de que el Ejecutivo haya aprobado, por resolución, el pase a planta de 31 contratados con hasta 13 años de antigüedad, sin que se llegara a tratar el proyecto que en tal sentido había enviado el mismo gobierno a los ediles, quienes de esta manera consideran que han sido "puenteados".

Además, hay inquietud por cuanto se teme que la administración de Abel Baratti se retrase en la presentación del proyecto de presupuesto municipal para 2016, cuyo plazo legal vence mañana.

Te puede interesar...


El CD sesionará hoy por la mañana con un orden del día muy reducido. Como temas más destacados, por lo menos hasta ayer, figuraban la declaración de patrimonio histórico de la ciudad de la antigua escuela del barrio rural María Elvira y la aprobación de la denominación de una plazoleta ubicada en la avenida La Plata, entre Mengelle y Belgrano, con el nombre de Valor, en referencia a la empresa inicial de LU19 La Voz del Comahue.

La concejal Valeria Fernández manifestó que pidió formalmente el tratamiento del proyecto, que aún permanece en comisión, de incorporación al plantel permanente de empleados de la comuna de 31 personas, ya que éste no fue tratado ni retirado por consenso de los miembros del Legislativo cipoleño. Al contrario, existían serios cuestionamientos a la inclusión en el listado de un funcionario de la planta política. Sin embargo, el jefe comunal ya dispuso por su cuenta el pase de este grupo de trabajadores, por lo que podría haber incurrido en alguna irregularidad. La edil no descartó iniciar acciones legales de comprobarse que no se ha cumplido con la normativa vigente.

Además, Fernández reclamó el envío en término del presupuesto 2016 y dijo que debe ser analizado también por los actuales integrantes del CD.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario