El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti OMS

La OMS aseguró que los fabricantes de vacunas "pueden hacer más"

Este viernes el director de la OMS hizo un llamado a los laboratorios que producen las vacunas conta el COVID-19 a trabajar juntos.

Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo este viernes un llamado a los laboratorios productores de vacunas contra el COVID-19 a lograr un desarrollo "masivo".

Una vez más, el titular de la OMS mostró preocupación por el modo en que se están distribuyendo las vacunas en el mundo. De acuerdo con Adhanom Ghebreyesu, de los 80 países que comenzaron inmunizar a sus habitantes, la mayoría son de ingresos elevados o medios.

Te puede interesar...

El director de la OMS aseguró que "los fabricantes pueden hacer más" vacunas
El director de la OMS aseguró que

El director de la OMS aseguró que "los fabricantes pueden hacer más" vacunas

Asimismo, sostuvo que para ganarle al COVID-19, en las próximas semanas tiene que darse “un desarrollo masivo de las capacidades de producción”.

“Los fabricantes pueden hacer más: recibieron importantes fondos públicos, y los animamos todos a compartir los datos y tecnologías para ayudar a un acceso equitativo a las vacunas en el mundo entero”, sostuvo tajante el titular de la OMS.

OMS distribuirá vacunas de Pfizer y AstraZeneca a Latinoamérica

El mecanismo de la Organización Mundial de la Salud, Covax, enviará entre febrero y junio de este año, aproximadamente, 35,3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 producida por AstraZeneca a naciones de América Latina y el Caribe.

Según reseño la agencia AFP, también el mecanismo de la OMS enviará 378 mil dosis de la vacuna de Pfizer a Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú en virtud de un programa piloto global para distribución anticipada de este fármaco.

En este sentido, según reseñó la agencia de noticias, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se encuentra a la espera de la aprobación de la OMS para el “uso de emergencia” de la vacuna de AstraZeneca.

La OPS estima que la región de las Américas deberá vacunar al menos unos 500 millones de personas para controlar la pandemia de Covid-19 en la región. El continente americano suma más de 45 millones de infecciones confirmadas y más de un millón de muertes por coronavirus desde el primer caso detectado el 21 de enero de 2020, reseñó AFP.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario