El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti Covid-19

OMS: el Remdesivir no salva vidas de pacientes con COVID

La confirmación representa un golpe duro, principalmente, para la terapia con Remdesivir, que era considerada útil para reducir el impacto de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras un profunda investigación, concluyó que ninguno de los cuatro fármacos que el mundo científico estaba probando para salvar vidas de pacientes de COVID-19 en estado crítico tiene efectos sustanciales en su supervivencia. La confirmación representa un golpe duro, principalmente, para la terapia con Remdesivir, que era considerada útil para reducir el impacto de la enfermedad.

Los resultados compartidos por la entidad dependiente de las Naciones Unidas se desprenden del ensayo Solidarity, que estudió los efectos del Remdesivir y otros tres posibles fármacos en 11.266 pacientes hospitalizados a nivel global. El trabajo determinó que ninguno de ellos "afectó sustancialmente la mortalidad" o redujo la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales.

Te puede interesar...

"Los resultados provisionales del Solidarity Therapeutics Trial, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, indican que los regímenes de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecían tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad de 28 días o el curso hospitalario de COVID-19 entre pacientes hospitalizados", sostuvieron los especialistas involucrados en el trabajo. Además, se mostró que los medicamentos tenían poco efecto sobre el tiempo que los pacientes permanecían en el hospital.

Los investigadores remarcaron que el estudio fue diseñado, principalmente, para evaluar el impacto en la mortalidad hospitalaria. El informe, que aún no fue revisados por la comunidad científica, abarcó en sus análisis a más de 30 países, indagó sobre los efectos de estos tratamientos en la mortalidad general, el inicio de la ventilación y la duración de la estancia hospitalaria en pacientes internados. Otros usos de los fármacos, por ejemplo, en el tratamiento de pacientes en la comunidad o para la prevención, deberían examinarse mediante diferentes ensayos. "Actualmente, se están considerando para evaluación nuevos medicamentos antivirales, inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales anti-Sars-CoV-2", adelantaron.

Por últimos, los resultados del estudio de la OMS comentaron que, entonces, el único fármaco que demostró en la investigación aumentar las tasas de supervivencia de COVID-19 es la dexametasona, un esteroide barato que se puede tomar por vía oral y está ampliamente disponible en todo el mundo.

Una decena de organizaciones de la salud, entre ellas la Asociación Estadounidense de Salud Pública, rechazaron la Declaración de Great Barrington, una iniciativa que llama a los países a levantar las medidas de contención y permitir que el COVID-19 se esparza libremente con el objetivo de que la población adquiera la llamada inmunidad de rebaño.

"En lugar de vender falsas esperanzas que predeciblemente serán contraproducentes, debemos concentrarnos en cómo manejar esta pandemia de una manera segura, responsable y equitativa", repudiaron 14 entidad en un documento.

La inmunidad de rebaño, “falsa”

Una decena de organizaciones de la salud, entre ellas la Asociación Estadounidense de Salud Pública, rechazaron la Declaración de Great Barrington, una iniciativa que llama a los países a levantar las medidas de contención y permitir que el COVID-19 se esparza libremente con el objetivo de que la población adquiera la llamada inmunidad de rebaño.

“En lugar de vender falsas esperanzas que predeciblemente serán contraproducentes, debemos concentrarnos en cómo manejar esta pandemia de una manera segura, responsable y equitativa”, repudiaron 14 entidad en un documento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario