El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti Covid largo

"COVID largo": la enfermedad que preocupa a la OMS

La directora de Gestión Clínica de la OMS, Janet Díaz, advirtió que se debe prestar especial atención al misterioso del "COVID largo".

El COVID-19 no solo ha mutado dando lugar a nuevas cepas como la brasileña o la británica, a medida de que pasa el tiempo y el número de contagiados con el virus asciende, se reportan más síntomas y consecuencias relacionadas con la enfermedad. Y ahora surgió una nueva variante de la patología denominada COVID largo.

En las últimas horas, la directora de Gestión Clínica de la OMS, Janet Díaz, levantó una alerta especial sobre el "COVID largo", enfermedad que se caracteriza por la presencia de síntomas tres meses después de que el paciente contrajo el virus.

Te puede interesar...

"No sabemos aún verdaderamente qué es el COVID largo”, admitió Díaz, quien desde Ginebra exhortó a la comunidad científica a investigar más sobre esta variación del COVID-19. “Todavía hay mucho para aprender pero confío en la movilización de la comunidad científica”, agregó la encargada del equipo clínico de la OMS responsable de la respuesta del coronavirus.

"COVID largo": la enfermedad que preocupa a la OMS

"COVID largo": la enfermedad que preocupa a la OMS. Foto: Janet Díaz, directora de Gestión Clínica de la OMS

Las partes del cuerpo en las que permanece más tiempo el COVID-19

Un estudio realizado por expertos de la Universidad Estatal de Georgia arrojó que el COVID-19 puede permanecer alojado en el cerebro incluso meses después de padecer la enfermedad.

El informe publicado por la revista Viruses detalla que la investigación se llevó a cabo con ratones infectados con el virus.

De acuerdo a lo expuesto, los científicos notaron que al infectar a los animales mediante las vías respiratorias, el COVID-19 provocó un ataque rápido y creciente en el cerebro.

Los expertos aseguran que los niveles del virus en el citado órgano eran mucho mayor que en el resto del cuerpo.

"Nuestro pensamiento de que se trata más de una enfermedad respiratoria no es necesariamente cierto. Una vez que infecta el cerebro, puede afectar cualquier cosa, porque el cerebro controla los pulmones, el corazón, todo. El cerebro es un órgano muy sensible. Es el procesador central de todo", comentó Mukesh Kumar, líder de la investigación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario