La obra de la Comisaría de la Mujer, otra vez abandonada
El secretario municipal de Gobierno, Diego Vázquez, dice que el Municipio retomará la construcción, pero no sabe cuándo porque depende de que Provincia envié los fondos. "Es una obra de provincia. Nosotros vamos a colaborar con materiales y la mano de obra que se necesita", ratificó el funcionario municipal.
Te puede interesar...
"Hay un listado de stock de materiales en poder de la actual secretaria municipal de Gobierno", agregó.
Por eso, el ex funcionario municipal consideró que "si se toman cartas en el asunto, rápidamente se puede terminar el ala del edificio donde se proyecta la Comisaría de la Mujer". Luego restaría culminar la parte donde se prevé que funcionará la Regional V y la Jefatura de Policía. "Por nuestra parte, está todo rendido; y hay materiales a retirar para ser colocados", reiteró.
Vázquez reconoció que tienen materiales para avanzar, pero insistió en los fondos de provincia, que todavía no llegan, como condición indispensable para retomar los trabajos en ese lugar.
Aseguró que lo único que recibieron de manos del propio gobernador Alberto Weretilneck, cuando el pasado lunes llegó a esta ciudad para inaugurar el Jardín 109 del barrio Pichi Nahuel, fue un cheque de 250 mil pesos que tiene otro destino. "Eso es para el COER –Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate- de Ferri, otra obra de la provincia", sostuvo Vázquez. (Ver aparte)
El edificio en construcción donde se proyecta la Comisaría de la Mujer es una
obra que la comuna ofreció en comodato a la provincia por 5 años, con la posibilidad de renovar el contrato por otros cinco años más.
Un destacamento para el COER en Ferri
El gobernador Alberto Weretilneck entregó al Municipio un cheque por $250.000. El secretario municipal de Gobierno, Diego Vázquez, dijo que la comuna acondicionará la casa donde comenzará a funcionar el destacamento del COER, en Ferri. "Hay que refaccionar el techo, hacer una prolongación y mejorar los baños y los servicios", puntualizó.
Ya fueron los técnicos y arquitectos al lugar y están con la compra de los materiales que se necesitan. Vázquez cree que la semana próxima estarán en condiciones de iniciar los trabajos.
Leé más
Le robaron joyas y el seguro se negó a pagar por un insólito motivo: Qué dijo la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído













