La Municipalidad pone en marcha el Plan Calor

Mañana comenzará el reparto de leña a familias sin acceso al gas. En la primera semana se recorrerán siete barrios.

El Plan Calor 2019 que encara el Municipio se pondrá en marcha mañana con el primer reparto de leña para las familias de distintos barrios que aún no cuentan con gas natural. La comuna invirtió alrededor de 7 millones de pesos para la compra del insumo.

Sandra Contreras, secretaria de Desarrollo Humano y Familia, aseguró: “Se sumaron algunas familias en comparación con el año anterior. En principio serán 3030 familias. El padrón está cerrado, pero siempre suele haber alguna inclusión a vecinos que no se anotaron cuando se hizo el relevamiento”.

Te puede interesar...

Entre mañana y el viernes, el reparto se realizará en Barrio Obrero A y B, 4 de Agosto, La Esperanza, 2 y 10 de Febrero y las 1224 Viviendas.

El programa social contempla la entrega de cuatro bolsas cada 20 días, aunque influyen el clima y la integración de cada grupo familiar. “Cuando hay familias con adultos mayores, o con discapacidad se dan dos bolsas más en cada recorrido. Cada una contiene 30 kilos”, explicó Contreras a LU19.

La funcionaria aseguró que “se entrega leña dura, caldén, que dura más tiempo”. La cantidad no alcanza para calefaccionar y cocinar y suele generar reclamos. “Siempre le aclaramos a la gente que lo que nosotros entregamos es una ayuda”, manifestó.

El Plan Calor contempla a las familias que no tienen acceso a la red de gas y una serie de requisitos socioeconómicos que actúa como filtro. Los vecinos que pidan asistencia una vez iniciado el programa serán visitados por asistentes sociales para constatar su situación de vulnerabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario