El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti verano

La Muni puso en marcha la colonia de vacaciones

Más de 1000 personas participarán de las actividades recreativas hasta fin de mes. En febrero será el turno de Las Perlas.

En el predio del Natatorio Municipal de la Isla Jordán comenzó a desarrollarse la Colonia con Todos 2020. Hasta el 31 de este mes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad disfrutarán de la pileta municipal y de diversas actividades recreativas. La primera semana de febrero será el turno de Balsa Las Perlas, en el predio Muten.

Cada semana, las colonias reciben a alrededor de 200 niños de 6 a 12 años y de manera mensual participan aproximadamente 100 adultos mayores y 100 personas con discapacidad. En el desarrollo total de la colonia se contempla un número de 1200 participantes en general.

Te puede interesar...

Durante la jornada se disfruta de actividades y juegos en la pileta, actividades recreativas y deportivas, cocina saludable y rústica, actividades estético-expresivas, fiesta de disfraces, entre otras propuestas.

Ariel Millañanco, responsable de la coordinación de las colonias, comentó que la actividad se desarrolla en dos turnos, mañana y tarde, y que se dispuso de transportes que busquen a los chicos en los puntos asignados.

Complicados por el viento

El pronóstico de fuertes vientos complicó el desarrolló de la primera semana de la colonia. Ayer hubo actividades que tuvieron que trasladarse al predio cerrado de Corpofrut. Y hoy directamente se suspendió la jornada a partir del informe de la AIC que alertó sobre ráfagas de hasta 90 km/h.

La suspensión de actividades de la colonia se hizo extensiva, a modo de sugerencia, para todos los predios recreativos. De hecho, desde Protección Ciudadana recomendaron que hoy nadie salga de su casa si no tiene la obligación de hacerlo.

La Central de Emergencias 109 será la encargada de centralizar todos los llamados e informará a Protección Ciudadana para responder a cualquier emergencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario