La Muni multó al carnaval  que hizo la Puerto Argentino

El Municipio, que tuvo su propio festejo, sancionó el de Hugo Escobar y deberán pagar $40 mil.

Los festejos del carnaval organizados por Hugo “Comandante” Escobar y la radio Puerto Argentino tuvieron mucho éxito de público pero al final también un sinsabor. Y fue que inspectores del Municipio aparecieron en la segunda jornada del espectáculo y les aplicaron una multa a los impulsores por haber cortado el tránsito. Además, sancionaron a los pancheros y otros vendedores ambulantes que habían aprovechado la ocasión.

La celebración se concretó el domingo y el lunes, con epicentro en calle Bolivia, entre Don Bosco y Manuel Estrada. Fueron dos noches con muchos atractivos y una afluencia de público que, como en eventos pasados del Comandante, resultó muy amplia. Se estima que entre ambas jornadas la asistencia superó las 8000 personas.

Te puede interesar...

Entre las murgas y grupos participantes, se contaron Los Murgueritos, Tome y Traiga, Agarrate que Llegamos, Corazones de Oro, Sueños Compartidos, Maracaia Samba Reggae, Salay Pasión, Sambos Illimani, Salay Cochabamba, Salay Neuquén, Corazón Batuqueiro, Criminal Clan Batucada, Estremeciendo el Arrabal, Confluencia de Samba, Aguas de Fuego y La Cordial de Santa Fe.

$40.000 Le cobraron a Escobar como multa por el carnaval 2018. El Municipio le facturó con rigor al Comandante, quien ayer afirmó que no bajará los brazos y continuará con sus acciones solidarias en favor del pueblo y los más necesitados. “No me van a parar, seguiré trabajando por los más pobres”, sostuvo.

Parecía que todo iría bien. Pero el lunes, a las 20, cuando empezaba la jornada final, aparecieron los inspectores. “Habíamos pedido al Municipio que nos facilitara el Parque Norte, pero no quisieron y lo utilizaron ellos. Pedimos luego que nos garantizaran el corte de calle, pero tampoco”, expresó el referente de la Puerto Argentino y ex combatiente de Malvinas.

“El intendente Tortoriello es muy egoísta”, aseguró y sostuvo que la negativa y las sanciones a la actividad tienen relación también con la campaña electoral en marcha, en la que el jefe comunal pretendería ocupar todos los espacios, como con el carnaval oficial del lunes.

Recordó que en 2018 la comuna multó igualmente los festejos del carnaval de la radio pero en esa ocasión fue “por papelitos tirados en la calle”. Destacó el esfuerzo que lleva organizar este tipo de festejos y dijo que si Tortoriello le quiere prohibir, por algún motivo, los actos por el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, igual los concretará. “Me tendrá que mandar la Policía y meterme preso”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario