La Muni les bajará las tasas a quienes adopten perros

Los vecinos que rescaten animales pagarán hasta un 40% menos.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que permitirá a los vecinos de la ciudad acceder al descuento de hasta el 40 por ciento en los impuestos municipales al adoptar perros del refugio de la Isla Jordán. Esperan que este beneficio promueva la adopción responsable de mascotas. La innovadora ley entrará en vigencia en los próximos días.

La concejal María Alejandra Villagra, autora e impulsora de la ordenanza, indicó que se trata de una iniciativa que tiende a promover la adopción de animales de manera responsable y así colaborar en resolver el problema de hacinamiento en el refugio donde se encuentran más de 450 animales.

“Los vecinos podrán acceder al beneficio de la disminución de tasas municipales, de un 30 y 40 por ciento”, aseguró Villagra.

Buscan que la adopción responsable de mascotas se imponga a los criaderos que lucran con la venta de animales.

Además del descuento, agregó que “se le entregará el animal con controles veterinarios, castrado, vacunado y con una bolsa de alimentos, pero el vecino deberá cumplir una serie de requisitos que serán controlados de cerca por los voluntarios del refugio cada tres meses durante las visitas al adoptante”. “Controlarán el estado del animal, y si no hay buenas condiciones el beneficio se dará de baja de forma inmediata”, explicó la concejal.

“El proyecto se piensa a futuro, en el día de mañana, para que las adopciones junto con las castraciones masivas permitan que en el refugio no exista un solo perro más. La gente debe tomar conciencia y no comprar animales, sino adoptar”, sostuvo Villagra.

Cipolletti será la primera ciudad de la Patagonia con un plan de incentivo. En el refugio de la Isla Jordán están motivados por esta iniciativa, aunque alertaron a los vecinos de que deben cumplir con las condiciones de responsabilidad y que no lo hagan sólo por el rédito económico.

“Nosotros visitaremos la vivienda antes de la adopción para constatar las condiciones, y será cada tres meses, una vez entregado el animal. Además, debe ser una adopción responsable, porque no cualquier perro se adapta a cualquier familia. La idea es que quien adopte sea con las condiciones correctas para que el animal no sufra”, dijo la referente María Acosta.

Samira, la perrita que despellejaron en Cipolletti

--> Habrá una marcha en la plaza por la perrita despellejada

Proteccionistas de animales convocaron a una marcha por el ataque a una perrita en el barrio 10 de Enero. Será a las 18 en la plaza San Martín.

La noticia conmovió a toda la región. Samira, una perrita mestiza de 7 años fue despellejada viva. El veterinario que la examinó indicó que los cortes habrían sido realizados con un machete o algún elemento punzante.

La Fiscalía abrió una investigación por maltrato animal, pero hasta ahora no hay sospechosos identificados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario