La Muni cobró tasas con aumento antes de aprobar la ordenanza

Sin el aval del Deliberante, el Ejecutivo envió las facturas con las nuevas tarifas a pagar. La situación generó malestar entre muchos vecinos.

En el Municipio se podría abrir un frente tormentoso en su relación con los contribuyentes si alguno de ellos decide acudir a la Justicia para que se dejen sin efecto las facturas por las tasas municipales, puesto que fueron remitidas con sus valores actualizados antes de que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza tarifaria, con los montos para 2019 de las diversas obligaciones del Municipio.

La situación fue denunciada durante la sesión del viernes 28 por la edil opositora María Eugenia Villarroel Sánchez y por un vecino que observó el desfasaje temporal en su facturación. Según la concejal, hay más contribuyentes que han hecho conocer el inconveniente y están molestos por la circunstancia.

Te puede interesar...

Ocurre que la comuna comenzó a enviar los nuevos montos retributivos la semana pasada, antes de que los ediles se reunieran y aprobaran, por mayoría oficialista, los valores que regirán para el año que comienza mañana. El conjunto de las tasas aumentó un 38 por ciento, un monto de por sí ya bastante polémico por lo elevado y porque inicialmente se había hablado de algo menos, un 35%.

Ayer, Villarroel Sánchez manifestó que buscará esclarecer a fondo la situación y destacó la falta de previsión de las autoridades del Ejecutivo cipoleño por cuanto remitieron hace una semana la iniciativa sobre las tasas, es decir, casi terminando el año, y su aprobación fue impulsada pese al poco tiempo que hubo para analizarla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario