La Muni busca un 2019 sin disputas por los salarios

Destacan los avances en los ingresos del personal y las mejoras para el año.

En el Municipio buscarán transitar un año tranquilo en materia salarial y laboral. En lo inmediato, en los sueldos de enero se incorporarán al básico los 1300 pesos que se venían pagando como suma fija desde agosto de 2018, a la vez que se aumentarán los salarios en un 5%, a cuenta de lo que se termine de resolver en las conversaciones del Ejecutivo con los gremios para todo 2019. Por ahora, se sigue hablando de un incremento salarial de un 30% para el año.

El secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, se refirió ayer al tema de los ingresos de los trabajadores y destacó la política aplicada en la materia.

Te puede interesar...

Enfatizó que la actual gestión cumple en forma cabal todo lo relacionado con los haberes. Resaltó que los sueldos se pagan siempre en término, lo que para los trabajadores es ventajoso por la previsibilidad de sus ingresos. Indicó al respecto que estaba todo previsto para acreditar ayer mismo u hoy el aguinaldo para el conjunto del personal. Puso de relieve, además, que el área de Recursos Humanos está ya evaluando el pase a planta de más empleados contratados.

5% El aumento que pagará la Muni desde enero.

Las autoridades municipales mantienen abiertas las negociaciones con los gremios. Mientras tanto, sigue cumpliendo compromisos asumidos y adelanta algunas mejoras.

En otro orden, para el gobierno municipal ha resultado grato comprobar, una vez más, el buen comportamiento histórico de los contribuyentes en cuanto al pago de tasas. En 2018, la recaudación mensual osciló entre 68 y 70 por ciento, un nivel alto y que se mantiene a través del tiempo. Las expectativas están puestas en que estos porcentajes no bajen.

Menor de lo esperado será el monto de los ingresos por coparticipación, aunque Molinalori señaló que ya se habla de un posible refuerzo. Por lo pronto, las previsiones y obras programadas ya están plenamente aseguradas.

LEÉ MÁS

Dos de cada tres integrantes del Poder Judicial en Río Negro son mujeres

Diomedi habló sobre la importancia de la exportación de cerezas al mercado chino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario