El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum

La Muni brindó recomendaciones ante el pronóstico de viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes vientos para este domingo. Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencia al 109.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Río Negro, el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el océano Pacífico mantiene las condiciones hasta el miércoles inclusive, con lluvias y nevadas persistentes en la cordillera, la alta cuenta del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.

En la región ponderan los períodos inestables, con probables lluvias y vientos especialmente fuertes durante el fin de semana. En el centro norte de la provincia de Neuquén y sur de Río Negro las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora. En valles y meseta, rondarán los 90 km/h.

Te puede interesar...

En tanto, el aire frío se hará sentir con más fuerza a comienzos de la semana próxima, sobre todo en la zona de montaña, donde está pronosticado nieve para las ciudades y rutas cordilleranas, y viento blanco.

Frente a este panorama, personal de Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones a la población.

Si están en sus casas:

- Verifiquen que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.

- Revisen las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

- Cierren puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Aseguren las puertas, ventanas y persianas exteriores

- Aseguren elementos como toldos, persianas y antenas.

- Retiren macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

- Tengan a mano el kit de emergencias.

- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.

Si están en el exterior:

- Eviten los muros y las vallas publicitarias.

- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.

- No transiten por parques o avenidas arboladas.

- No pasen por debajo de andamios o edificios en construcción.

- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjense y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109.

Si están en el auto:

- Eviten circular, en lo posible. Usen preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, consulten el pronóstico.

- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencia al 109.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario