La Muni abrió el diálogo para aplicar el voto parroquial

El Ejecutivo y miembros del Deliberante presentaron el proyecto a referentes políticos. Cada elector podría votar a pocas cuadras de su casa.

La reforma del sistema de votación en la ciudad parece encaminarse, a pesar de los cruces entre el Municipio y referentes de partidos políticos locales. Ayer hubo un primer encuentro entre las partes y el Municipio planteó su proyecto, que permitiría a los cipoleños votar a no más de seis cuadras de su casa.

María Elisa Lazzaretti, las concejales María Eugenia Villarroel Sánchez y Alejandra Villagra; el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon; y el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, representaron al Municipio ante referentes del Frente Grande, la UCR y el PJ.

En el encuentro, Bianchi explicó: “Lo que estamos trabajando es una propuesta técnica en cuanto a la división en los barrios. Lo ideal sería que las personas no tengan que trasladarse más de seis cuadras para votar”. Luego agregó que “las planillas de las calles ya están actualizadas en Auto Cad, esto no sólo se utilizará para el voto sino también para cualquier información que le incumba al Municipio”.

En tanto, Lazzaretti propuso elaborar, mediante resolución, un grupo de trabajo para demarcar los límites circuitales de los barrios y favorecer la participación de todos los vecinos en las votaciones. También aclaró que “el Poder Ejecutivo Municipal tiene la voluntad política para llevar adelante el voto parroquial” sin grandes demoras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario