El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
29% Hum
LMCipolletti campaña

La mirada está puesta en la vacuna

Los casos de coronavirus siguen bajando y en Salud esperan precisiones de Nación para terminar de organizar la campaña de vacunación.

La cantidad de pacientes activos de coronavirus sigue cayendo en Río Negro y la atención de Salud se desplaza a la campaña de vacunación, que genera la expectativa de un 2021 con menor tensión en el sistema sanitario y menos restricciones para los ciudadanos.

La gobernadora Arabela Carreras aseguró esta semana que la Provincia estará lista para vacunar en enero, aunque los detalles de la campaña dependerán de qué vacuna llegue debido a las diferentes temperaturas de conservación que requiere cada laboratorio. La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, detalló ayer que tampoco se sabe si bastará una campaña de vacunación o tendrán que ser dos, pero aseguró que no habrá obstáculos para aplicar las dosis que sean necesarias.

Te puede interesar...

Ibero manifestó que las dudas pasan por el tiempo de inmunidad que genere cada vacuna. A pesar de reportes que sitúan una cobertura de seis meses después de dos dosis, la funcionaria advirtió que aún no hay información oficial. "Puede que recibamos una vacuna que dure un año, entonces sería una sola campaña. Estamos esperando los detalles del Ministerio de Salud de la Nación", dijo Ibero en conferencia de prensa. De igual forma, advirtió que si son necesarias dos campañas para cuidar a los grupos de riesgo, no habrá inconvenientes en concretarlas.

La provincia ha logrado superar el peor momento de la pandemia y continúa achicando el total de casos activos de COVID-19 en casi todo el territorio. Mantener esa tendencia depende del cuidado que tengan los ciudadanos, especialmente al incrementarse las reuniones familiares.

Ayer, el parte sanitario contempló a 303 pacientes curados. Hubo, entre otros, 70 de General Roca, 21 de Cipolletti, 42 de Viedma, y 79 de San Carlos de Bariloche. En tanto que se confirmaron 254 nuevos pacientes, entre ellos 13 de General Roca, 12 de Allen, 20 de Cipolletti, 43 de Viedma y 76 de Bariloche.

Hay 2.496 casos activos. Las cinco ciudades con más casos son Bariloche (991), Cipolletti (473), Roca (212), San Antonio Oeste (163), y Viedma (131).

Ayer murieron cinco personas con coronavirus: un hombre de 74 años de Allen, un hombre de 82 años de Los Menucos, un hombre de 73 años y dos mujeres de 83 y 76 años de Bariloche. Desde el inicio de la pandemia, las víctimas fatales son 829.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario