El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
10% Hum
LMCipolletti Maratón

La Maratón Inclusiva se realizó en el Parque Rosauer y fue un éxito

Estuvo destinada a profesores de Educación Física y docentes que participaron como acompañantes, técnicos, entrenadores, organizadores, delegados y estudiantes asistentes.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, participó de la Maratón Inclusiva -propuesta presentada por la Secretaría de Actividad Física y Deportes- que se realizó el viernes por calles aledañas al Parque Rosauer. Estuvo destinada a profesores de Educación Física y docentes que participaron como acompañantes, técnicos, entrenadores, organizadores, delegados y estudiantes asistentes.

La maratón tuvo como objetivo "la participación de un espacio lúdico y educativo que contribuyera a la formación integral de los niños y niñas en un ambiente respetuoso , alegre y acogedor. Además de fomentar valores sociales como el respeto a la diferencia, a la tolerancia y la solidaridad".

Te puede interesar...

A su vez, desde el Municipio remarcarón que "se buscó generar en los y las participantes -en el marco del logro de objetivos comunes- la conciencia de que el esfuerzo individual potencia el resultado colectivo y visibilizar la problemática de la discapacidad por medio de actividades de corte inclusivo".

Al respecto, Di Tella expresó: “Quiero agradecer fundamentalmente porque, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, podemos visualizar esta temática en la que nosotros hemos hecho una fortaleza de la gestión”.

Maratón Inclusiva
La Maratón Inclusiva se realizó en el Parque Rosauer y fue un éxito

La Maratón Inclusiva se realizó en el Parque Rosauer y fue un éxito

La Maratón Inclusiva fue declarada de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación.

“La Secretaría de Actividad Física y Deportes comprendió el mensaje de las entidades intermedias, de la familia. La idea es seguir avanzando y progresar, sobre todo en una población que fue vulnerable durante la pandemia, que tuvo que restringir su avance y rehabilitación producto del encierro", indicó.

Y agregó: "Hoy podemos estar al aire libre, es muy bueno que podamos acompañarnos, esta maratón es un granito de arena que queremos aportar para la inclusión de las personas con discapacidad”.

Por otra parte, la secretaria de Deportes, Liliana Artola, manifestó: “Estamos felices de volver a encontrarnos en esta actividad tan importante para nosotros. Hemos llevado durante todo el año diferentes propuestas. Disfruten de esta maratón y tengamos una linda jornada de actividad física, que es salud e inclusión verdadera”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario