La mamá de Agustina Fernández recordó el momento en que la joven llegó a Cipolletti
Lo hizo a través de su cuenta de Facebook.
A sólo algunos días de haberse siete meses del terrible femicidio de la estudiante pampeana Agustina Fernández (ocurrido el 2 de julio del 2022 y por el cual actualmente está detenido Pablo Parra, la última persona en verla con vida y sobre la que existen pruebas en su contra), su mamá, Silvana Capello reveló que este jueves se cumple un año desde la llegada de la joven a Cipolletti.
Ese ese posteo, la mujer que ha encabezado el pedido de Justicia describió el inició de la etapa universitaria de Agustina como “un viaje sin regreso”.
Te puede interesar...
“Justo hoy hace un año de esta foto, del error más grande de mi vida: querer que tuvieses tu futuro, tu libertad, penas y alegrías. Ese día conseguimos luego de una larga caminata el alquiler que vos dijiste: ‘Es este mamá’. De todos los dptos elegiste el más pequeño porque así de sencilla eras. Jamás pensamos que íbamos a un viaje sin regreso. TE AMO ETERNAMENTE”, escribió Silvana en su cuenta de Facebook.
Por el crimen de la joven está detenido Pablo Parra, un trabajador petrolero vecino de la joven, quien fue la última persona en verla con vida. En este sentido, desde el inicio Capello sospecho de él y en una nota con LM Cipolletti confió que estaba segura que también había tenido cómplices.
“Hay gente que sabe, que no habló o mintió… Hablo de Parra, la familia, los amigos, los allegados. Cuando te toman una declaración y decís que estuviste cierto lapso de tiempo con una persona, pero sabes que no es así, creo que son cómplices. Él dijo que estuvo más de media hora en la casa de los padres, pero no. Esperamos que declaren de nuevo", confió semanas atrás la mujer a este medio.
Los cargos contra Parra
En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía afirmó que hay pruebas contundentes para acusarlo por femicidio agravado por alevosía y reclamó seis meses de prisión preventiva, pedido al cual hizo lugar la jueza de garantías.
Fue así que el fiscal Martín Pezzetta describió el caso y presentó las pruebas contra Parra, detenido el jueves en forma sorpresiva ya que meses antes una prueba de ADN parecía descartarlo como sospechoso.
Agustina "alquiló en marzo, tenían una relación de amistad y tuvieron relaciones sexuales. Parra quería un noviazgo, pero ella no. El 2 de julio a ella la visitó un joven. Luego ella salió a comprar y al regresar Parra estaba en la puerta del complejo. Allí la invitó a cenar", manifestó el fiscal al contextualizar el caso.
Pezzetta graficó que "tuvieron una relación de amistad, con él siendo servicial ayudándola. Parra quería una relación de intimidad, pero ella no quería tener una relación amorosa porque quería recibirse y volver a Santa Rosa. Eso lo manifiestan testigos".
Leé más
Otra multa al municipio de Oro por no cumplir una orden judicial
Bien despierto: Inventó el café móvil y la rompe toda en los barrios cipoleños
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario