El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti Justicia

La Magistratura trató planteos de recusación en causa Bernardi

Es en el marco del expediente de orden disciplinario CMD- 15-0008, que se tramita por ante dicho Consejo.

El Consejo de la Magistratura informa que, en sesión fijada para este martes en la ciudad de Viedma, dió tratamiento a las distintas recusaciones planteadas oportunamente por el Dr Juan Bernardi en el marco del expediente de orden disciplinario CMD- 15-0008, que se tramita por ante dicho Consejo.

El Cuerpo estuvo encabezado en un primer tramo de la sesión por el Juez Enrique Mansilla e integrado por los Consejeros suplentes Tania Lastra y Facundo López por la Legislatura y Luciana Albaiteiro, Gervasio Vallati y Gastón Del Castaño Aguilera, también Consejeros suplentes del Colegio de abogados de la Primera Circunscripción Judicial; el Dr. Eduardo Roumec por el Tribunal de Superintendencia y el Secretario de dicho Consejo, Juan Manuel Montoto Guerrero.

Te puede interesar...

El Consejo resolvió en primer término, los planteos efectuados en relación a la Presidencia de ese organismo y de acuerdo al órden de Subrogancias del STJ, respecto de las Juezas Adriana Zaratiegui (Presidenta) y Liliana Piccinini, (Presidenta Subrogante) y decidió el apartamiento de ambas Magistradas, atento los términos del planteo y las posturas asumidas por las mismas. En tanto, respecto del Juez Ricardo Apcarián su recusación fue rechazada por unanimidad.

Luego se analizó el planteo respecto de los Consejeros Legisladores titulares, Arabela Carreras, Jorge Barragán y Adrián Casadei, resolviendo aceptar sus apartamientos. Finalmente, el Consejo abordó las recusaciones de los Consejeros Abogados titulares Jorge Manzo, Nicolás Gómez y Natalia Falugi, rechazando en este punto el planteo. De tal modo, quedó conformado el Consejo de la Magistratura y se dará el tratamiento correspondiente a los restantes planteos del Dr. Bernardi relacionados con la nulidad de la requisitoria de la Procuradora General y la suspensión del presente expediente hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa penal; dicho tratamiento se prevee en reunión a realizarse en fecha a confirmar.

Mañana sesiona en Roca y Cipolletti:

El cronograma de reuniones ordinarias del Consejo de la Magistratura tendrá su continuidad mañana miércoles 25 de noviembre en las ciudades de General Roca y Cipolletti, cabeceras de las Segunda y Cuarta Circuncripción, respectivamente. En estos encuentros serán encabezados por la Jueza Adriana Zaratiegui, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura, la participación del Secretario del Consejo Juan Montoto Guerrero y de los Consejeros Legisladores y Consejeros Abogados de la Circunscripción respectiva.

En General Roca, la actividad de ese Cuerpo iniciará a las 8.30 horas en la Sala de Reuniones del Consejo de la Magistratura, en calle San Luis 853, planta baja, de la Ciudad Judicial y el orden del día previsto incluye el tratamiento de los distintos expedientes de designación que se encontraban pendientes de resolución en ese ámbito.

En la oportunidad se realizarán las entrevistas a los postulantes inscriptos en los distintos concursos en trámite, y entre ellos el correspondiente a definir la cobertura del cargo de Juez del Juzgado de Instrucción Penal Nro. 4 de General Roca.

Asismismo se dará tratamiento a los concursos para designar Secretario del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones Nro.31 de Choele Choel y de Secretario del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones Nro. 21 de Villa Regina.

Posteriormente, el Consejo de la Magistratura se reunirá en Cipolletti el mismo miércoles desde las 13 horas, a fin de analizar el concurso de oposición y antecedentes correspondiente al cargo de juez del Juzgado de Instrucción Penal Nro.6. En la oportunidad, entrevistarán a la única aspirante al cargo Florencia Caruso, actual secretaria de dicho organismo.

Cabe recordar que la titularidad del juzgado quedó vacante luego que el juez Gustavo Herrera fuera designado como fiscal de cámara de la Cuarta Circunscripción.

El encuentro se desarrollará en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia ubicada en Villegas 384 de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario