La lluvia les complicó el día a los vecinos de zona norte

Quedaron cercados por la inundación de calles. No hubo evacuados.

El temporal de lluvia llegó a la región y el agua caída provocó serios trastornos a los vecinos de los barrios del norte de la ciudad. Desde el Municipio afirmaron que no se debieron realizar evacuaciones aunque sí se llevó asistencia a varias familias. La alerta meteorológica continúa en vigencia durante el día de hoy, aunque se prevé que el tiempo irá mejorando hasta el sábado.

El agua comenzó a caer pasada las 2 de la madrugada y se intensificó de manera persistente por la mañana. La zona de los barrios del norte sufrieron el anegamiento de las calles impidiendo el normal paso de vehículos, incluso algunas viviendas registraron problemas por goteras. Entre los sectores más afectados se registraron el Antártida Argentina, Barrio Obrero, Luis Piedrabuena, 130 Viviendas, Anai Mapu, 2 y 10 de Febrero. También el casco céntrico registró una importante acumulación de agua en las calles.

14,4 milímetros de lluvia cayeron desde la madrugada hasta el mediodía de ayer.

El Municipio realizó un intenso operativo de limpieza durante el fin de semana para evitar que se tapen las bocas de tormenta, lo que alivió la situación.

Horacio Pierucci, titular de Acción Social, indicó que no se registraron familias evacuadas, aunque sí se tuvo que asistir a varias familias. “Tuvimos que llevar nylon a los centros de promoción de los barrios por las familias que se acercaban a solicitar ayuda. También se dispusieron guardias de emergencia en caso de que se necesite realizar evacuaciones”, expresó.

"Acá estamos inundados como cada vez que llueve. Por ahora, asistimos a los vecinos nosotros mismos”.Lila Calderón. Referente del Barrio Obrero

En tanto, el titular de Protección Civil, Felipe Vallejos, comentó que las lluvias no fueron intensas pero sí persistentes y que no debieron realizar ningún tipo de intervención. “Delegamos algunos llamados al área de Acción Social y conformamos las guardias rotativas de 24 horas con los recursos necesarios por si surge alguna emergencia”, expresó.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por lluvias fuertes y persistentes, mientras que la AIC adelantó que las precipitaciones mermarían hacia esta noche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario