El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Gremiales

La justicia sobreseyó a Aguiar, pero aún tiene dos causas pendientes

Lo habían denunciado tras una discusión en el hospital de Cervantes pero fue sobreseído. Aún le restan dos causas pendientes y mantienen la orden de captura federal.

La Justicia dictó el sobreseimiento del titular del gremio ATE, Rodolgo Aguiar, en una causa panal por intimidación ocurrida en 2015.

Los hechos investigados ocurrieron tras una discusión sucedida en una asamblea en el hospital de de Cervantes, entre el dirigente de los estatales, el director del nosocomio y una funcionaria del gremio UPCN. La denuncia contemplaba acusaciones de intimidación y amenazas.

Te puede interesar...

"Destacamos esta resolución que muestra nuevamente que todas las causas que armaron los gobiernos de Macri y Weretilneck se están cayendo. Siguen sin tener éxito todos aquellos que nos quieren mostrar como violentos. Los funcionarios del Gobierno deberían dedicarse a trabajar para darle respuestas a la gente y no perder tiempo con nosotros", señaló el dirigente Rodolfo Aguiar.

Agregó que van a realizar una presentación por falsa denuncia.

Aún están pendientes dos causas contra el sindicalista

Días atrás se conoció que la Justicia Federal emitió la orden de captura para Aguiar por haberse ausentado a la audiencia. Además se le sumó el procesamiento del juez provincial, Santiago Márquez Gauna, por los disturbios durante una protesta en la municipalidad de Contralmirante Cordero.

El miércoles pasado, el dirigente de ATE presentó en el Juzgado Federal de Roca un pedido de eximición de prisión pero fue rechazada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario