La Justicia ordena mejoras en el área de salud perlense

Se hizo lugar a un amparo impulsado por vecinos para que se concreten medidas que favorezcan la atención integral de los pacientes.

En Las Perlas están más que satisfechos con la resolución del juez Diego de Vergilio que hizo lugar, en forma parcial, al amparo que se presentara oportunamente para que el Estado provincial mejore las prestaciones de salud que se brindan en esa comunidad.

El magistrado ordenó que en un plazo perentorio se “regularice y dé efectivo cumplimiento al diagrama de personal en el Centro de Atención Primaria de la Salud”, es decir, que se dispongan para el lugar los profesionales y trabajadores en el número pertinente y conforme a los días y horarios establecidos en un esquema elaborado por un funcionario de la Secretaría de Gestión de Establecimientos de Salud.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, requirió que se instrumenten “medios que permitan el socorro inmediato de pacientes en situaciones de emergencia y su traslado o derivación a los centros asistenciales que corresponda”. Por último, planteó la necesidad de que en un plazo no mayor a 90 días se elabore e implemente un nuevo diagrama que amplíe las prestaciones en el centro de salud perlense y que asegure la atención primaria permanente o su eventual derivación durante las 24 horas del día.

Ayer, el referente Jaime Flores destacó el resultado del amparo y dijo que se trata de un hecho “trascendente que marca una nueva manera de encarar las problemáticas que nos afectan”.

“Queda demostrada la razón vecinal reclamada por tantos años: el servicio de asistencia médica se incumple sistemáticamente en Balsa Las Perlas”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario