El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti multa

La Justicia multó a Provincia por la mala atención médica

El Ministerio de Salud está obligado a pagar una sanción económica por no mejorar la prestación en Las Perlas. El dinero se usará para mejorar el centro sanitario.

La Justicia decidió hacer efectiva la multa que se había resuelto por el incumplimiento del gobierno provincial a los reclamos de salud en Las Perlas. La aplicación estaba pendiente, ya que se había abierto una instancia de búsqueda de soluciones consensuadas que, al final, no llegaron.

El lunes , el juez Diego De Vergilio emitió una providencia por la cual se dispone materializar el apercibimiento al Ministerio de Salud y, en consecuencia, aplicarle la multa, con lo que favorece a los perlenses que habían presentado hace ya un tiempo un amparo por las dificultades sanitarias en su comunidad.

Te puede interesar...

El magistrado indica que el monto estipulado deberá destinarse para alguna mejora en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del paraje y puntualiza que la cartera sanitaria tendrá que abonar los $50.000 en un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de ejecución de la medida.

El magistrado también destacó en su resolución que se deberá poner en conocimiento del Ejecutivo provincial del incumplimiento de las iniciativas que se habían solicitado para mejorar las prestaciones del CAPS perlense y la falta de respuestas del Ministerio de Salud.

La información fue proporcionada por el amparista Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal de su comunidad, quien destacó lo resuelto, a la vez que hizo pública una carta abierta que remitirá al presidente Alberto Fernández por las carencias sanitarias que existen en el poblado.

Tras recordar palabras del mandatario, en las que destacaba su propósito de que no se repitieran en la Argentina los inconvenientes que la pandemia puso al descubierto en Europa y otros países de América Latina, el dirigente indicó que el primer mandatario nacional tendría que ver lo que está pasando en Las Perlas para conocer una realidad negativa que ocurre en su propio país.

"Bastaría con que usted (por el Presidente Fernández) considere la situación de Balsa Las Perlas, departamento de El Cuy, Río Negro, Argentina, una comunidad de más de 20.000 habitantes, sin un hospital ni ambulancia", se enfatiza en la carta.

Dirigiéndose al mandatario, se formula la pregunta de "cómo puede ser que hoy el Ministerio de Salud de Río Negro siga siendo multado por la Justicia rionegrina por negarse a cumplir con una prestación de salud adecuada a la realidad de nuestro pueblo". Al efecto, lo pone al tanto de la resolución del juez De Vergilio, en la que se plantea la necesidad de efectivizar la multa por el monto estipulado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
62.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario