La Justicia inició una investigación por los animales envenenados

La fiscalía solicitó a los propietarios de las mascotas que hayan muerto por presunto envenenamiento su colaboración para realizar los estudios de autopsias.

La Justicia inició una investigación por los animales que murieron envenenados en las plazas de la ciudad y pidió a los propietarios de las mascotas su colaboración y autorización para realizar una autopsia a cada uno de los cuerpos.

Al respecto, remarcaron que no tendrá costo alguno por tratarse de una investigación de carácter penal.

El objetivo de las autopsias es el de intentar determinar el medio por el que los animales fueron intoxicados. Según se conoció a través de entrevistas con distintos veterinarios de la localidad, el envenenamiento se evidenció en presencia de organofosforado en los cuerpos de las mascotas.

Sin embargo, hasta el momento no pudieron determinar cómo es que perros, gatos y pájaros murieron a partir de esta sustancia.

Una de las primeras acciones del intendente Aníbal Tortoriello después de sus vacaciones fue denunciar ante la Justicia el drama del envenenamiento de perros, gatos y pájaros.

Por su parte, la fiscalía informó a los propietarios de las mascotas que se hayan visto afectadas por la situación pueden acercarse a la Unidad Fiscal Temática a cargo de la investigación de 7.30 a 15.30. También pueden comunicarse al teléfono (02994773702) o al 109 del área de Defensa Civil que esta colaborando en el caso.

¿Qué es un compuesto de organofosforo?

Se trata de un compuesto orgánico degradable usado en el control de plagas como alternativa a los hidrocarburos clorados.

Embed

LEÉ MÁS

Una mascota muerta y otra más grave por "órganos fosforados"

Tortoriello irá a la Justicia por los perros envenenados

Mueren más perros y piden intervención municipal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario