La Justicia falló otra vez a favor de clientes de planes de ahorro

Ahorristas de Roca se sumaron a los de Viedma y Cipolletti. Con un amparo favorable, los valores deberán volver al monto de febrero del 2018.

La Justicia rionegrina les hizo otro guiño a los clientes de planes de ahorro de autos cero kilómetro y retrotrajo los valores de las cuotas para 26 clientes de Roca. Ya había antecedentes en Cipolletti y Viedma, y la cifra de beneficiados crecerá a medida que presenten nuevos amparos.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Roca dictó una medida cautelar en beneficio de un grupo de suscriptores de planes de ahorro, en el marco de un amparo colectivo presentado el 31 de mayo. El fallo ordena a todas las concesionarias y fábricas de autos a “retrotraer el valor de las cuotas correspondientes a los planes de cada uno de los accionantes al valor de facturación de febrero de 2018”.

Te puede interesar...

El tribunal, salvada la urgencia con el dictado de la medida cautelar, dispuso que el amparo no es la vía adecuada, al menos en Río Negro, por su especial regulación, para resolver el planteo de fondo, e instó a los damnificados a que inicien un proceso civil sumarísimo en un juzgado de primera instancia. Mientras tanto, dispuso que no haya nuevos aumentos.

Los ahorristas destacaron que al momento de contratar, tanto ellos como las empresas tuvieron en cuenta como requisito indispensable que el valor de las cuotas mensuales no supere el 20% o 25% del ingreso de los clientes, ecuación que se desequilibró con los nuevos valores y en algunos casos ha superado el 60%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario