La Justicia cobrará las multas por los loteos ilegales

La gestión comunal buscará que los responsables de tales emprendimientos irregulares cumplan con lo que deben.

En la comuna se aprestan a enviar a cobro por vía judicial el endeudamiento que enfrentan los promotores de los loteos ilegales existentes en la ciudad. Hay algunos casos en que ya se han aplicado varias multas, que no han sido pagadas hasta hoy, y otros en que solamente se ha instrumentado una sanción, tampoco cancelada como se debiera.

Lo cierto es que en el Ejecutivo municipal ya se está acabando el tiempo de la espera y la paciencia para pasar a un nivel mayor de determinación para desarticular los 14 emprendimientos de urbanización y construcción de viviendas no autorizados. Por tal motivo, en poco tiempo más se pasarán las actuaciones y expedientes que ha tramitado el Juzgado de Faltas a la Justicia ordinaria para que se ejecuten por esa vía el endeudamiento contraído por los infractores.

Te puede interesar...

Para la administración del intendente Aníbal Tortoriello y sus colaboradores resulta fundamental salvaguardar los lineamientos vigentes para el desarrollo de la ciudad. Muchas son las tierras productivas que ya han sido consumidas por la aparición de más barrios y la expansión de los ya existentes. La multiplicación de tomas en la última década ha sido también muy determinante.

“No habrá permiso para urbanizar para ninguno de los loteos ilegales”, enfatizó en forma contundente un funcionario de la Municipalidad. Al efecto, no se considerará para nada si tanto los promotores de la venta de las parcelas como sus compradores actuaron con torpeza, ya que podrían haberse informado en la comuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario