La inflación llegó al cine del CCC
La Sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti renovará su cartelera, con dos nuevos títulos: por un lado, y siendo parte del circuito INCAA, se proyectará “Cuentos de la tierra”, film en blanco y negro conformado por cinco relatos poéticos acerca del modo de sentir y pensar del pueblo mapuche; en tanto que por el lado de Hollywood, se estrenará “Rápidos y furiosos 10”.
Es importante aclarar que a partir de esta semana, las entradas para las películas comerciales tendrán un valor de $800, mientras que los títulos del circuito INCAA mantienen su valor en $200.
Te puede interesar...
Las entradas se pueden adquirir a través de la boletería online: https://cipolletti.gob.ar/, una metodología transparente, eficaz, cómoda y novedosa que el Gobierno de la ciudad puso a disposición de los vecinos desde septiembre del 2021, a través de la página web www.cipolletti.gob.ar.
En tanto, también pueden comprarse en la boletería del CCC, en los siguientes días y horarios: lunes de 11 a 13; martes a viernes de 11 a 13 y de 15 a 21; y sábados y domingo de 15 a 21.
“Cuentos de la tierra”
Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21
A las 18.
Entrada $200
Año: 2023 – Dirección: Pablo Leónidas Nisenson – Duración: 86 minutos – Calificación: ATP – Idioma: Español – Ficción / Pueblos originarios
La película aborda, desde una mirada poética, cinco relatos amalgamados por el modo de sentir y pensar que atesora el pueblo mapuche.
Las historias siguen a una niña en etapa escolar que vive su cultura como secreto; un concertista de música clásica atravesado por melodías ancestrales; un locutor de radio que decide prestar su voz a las urgencias de la Tierra; un padre que, en un viaje iniciático, enseña a su pequeño hijo a hablar con el espíritu de las aguas; y una anciana que lucha por permanecer en la tierra que la vio nacer.
Rodada en Wallmapu (territorio ancestral mapuche), a lo largo de dos años, la película fue realizada por un equipo intercultural de técnicos/artistas, protagonistas y coproductores mapuche, para permitir a sus historias transitar en el fluir de los ciclos y sus elementos: agua, aire, tierra y fuego.
Cuentos de la Tierra tiene en su elenco a Juan Palomino, Luisa Calcumil, Beatriz Pichi Malen, Roberto Cayuqueo, Amaro Espinoza, Sara Douglas, Jonatan Llancaqueo, Carolina Sorín, Marta Ranquehue, Nehuen Zapata, César Altomaro, Lilén Quintin y Aymará Rovera.
“Rápidos y furiosos 10”
Jueves 18, viernes 19, sábado 20, domingo 21 y miércoles 24
A las 21
Entrada $800
Año: 2023 – Duración: 141 mins – Dirección: Louis Leterrier – Calificación: +13 – Idioma: Subtitulada
Capítulo final de una de las franquicias más populares y queridas del cine. A través de varias misiones y contra lo imposible, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos se le han cruzado en su camino. Ahora se enfrentan a su enemigo más letal: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado que está alimentado de una venganza sangrienta, y está decidido a destruir a su familia y destruir todo, y a cualquier persona, a los que Dom ama.
Leé más
La histórica estación meteorológica de Cipolletti volvió a funcionar tras meses sin emitir datos
Prevención por monóxido de carbono: el Municipio dicta charlas en escuelas
-
TAGS
- cine
- CCC
- Rápidos y furiosos 10
Noticias relacionadas
Lo más leído














