La impactante foto de Brenda Gandini para concientizar sobre el cáncer de mama

La actriz se sumó a la campaña #Atodasnospuedepasar.

La actriz cipoleña Brenda Gandini se sumó a la impactante campaña “a todas nos puede pasar”, para concientizar sobre el cáncer de mama. Se trata de fotografías de famosas mostrando las heridas de las cirugías mamarias.

“Cuando me convocaron para ser parte de esta campaña, enseguida se me vino a la cabeza Brenda Bruset. Ella es un ejemplo de lucha, de fortaleza, de valentía, de amor. De un día para otro, el diagnóstico: un cáncer de mamá a sus 37 años. Sin tener síntomas ni aviso, le paso. Como nos puede pasar a todas”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar...

La publicación terminó dando una luz de esperanza a quienes padecen esta enfermedad, y dijo que hay que “controlarse, siempre, para prevenir y cuidarnos”.

De la campaña también participaron Catherine Fulop, Araceli González, Natalie Pérez y Marcela Kloosterboer, entre muchas otras.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

A TODAS NOS PUEDE PASAR. Cuando @andyclar_ me convoco para ser parte de esta campaña, enseguida se me vino a la cabeza @brenbruset . Ella es un ejemplo de lucha, de fortaleza, de valentía, de amor. De un día para otro, el diagnóstico: un Cáncer de mamá a sus 37 años. Sin tener síntomas ni aviso, le paso. Como nos puede pasar a todas. Me compartió todo lo que escribió en su tratamiento para sanar, y quiero compartir un fragmento: “Mi mundo se derrumbaba y y el miedo se apoderaba de mi. Solo pensar en mis hijos de 8 y 10 años me daba claridad. Me opere a los pocos dias para poder empezar el tratamiento. Dia lunes 15/12 a las 14 hs arranque mi primera sesión de quimio. Tenía mucho miedo. A lo desconocido. Si me dolería, si me haría sentir mal... Un llanto importante se apodera de mi…hay de todo ahí…angustia, miedo, bronca, resignación, aceptación y valentía p encarar esta nueva etapa de mi vida”. Hoy Brenda está curada, llena de vida, y es un ejemplo de mujer para mi ❤️ (te queremos bren, gracias por dejarme contar tu historia). Me contó, cómo transformó ese miedo en fuerza, en coraje, para proyectarse sana. Y siempre me dice, la Importancia que se le debe dar a los controles, estudios anuales y a informarse bien sobre el tema. Les dejo un poco de información, son 5 minutos, no les lleva más tiempo : El cáncer de mama es la enfermedad oncológica que más mujeres mata en todo el mundo. En nuestro país, se lleva la vida de 7.000 argentinas anualmente. Por eso, llegó el momento de hacer algo. “A vos también te puede pasar” es una innovadora campaña de concientización que nos convoca a todas a #PonerleElPecho a esta dura realidad. La campaña está compuesta por fotografías de mujeres con el torso desnudo luciendo una cicatriz como si hubieran sufrido una mastectomía, para transmitir que ninguna está exenta de padecer la enfermedad. Si ya se, la imagen es muy fuerte, para generar consciencia. Pero el mensaje final es esperanzador: ”El 90 % de los casos tiene cura si se detecta a tiempo”. Mujeres, les dejo acá el Instagram de @ponerleelpecho Para que puedan encontrar todo tipo de información. A controlarse, siempre, para prevenir y cuidarnos ❤️

Una publicación compartida de ʙʀᴇɴᴅᴀ ɢᴀɴᴅɪɴɪ (@brendagandiniok) el

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario