La Fundación Manos que Ayudan busca celebrar una "Nochebuena para todos"

Desde la organización explicaron que se trata de una iniciativa solidaria realizada junto a Blancoamor "para que familias con necesidades económicas puedan pasar una noche inolvidable junto a sus seres queridos".

La Fundación Manos que Ayudan lanzó una iniciativa solidaria llamada "Nochebuena para todos" que busca, principalmente, que familias con necesidades económicas puedas celebrar las Fiestas de la mejor manera y rodeadas de sus seres queridos.

La campaña se está llevando a cabo junto a la empresa Blancoamor, distintos referentes de la ONG y voluntarios (scouts, centros de jubilados, iglesias, entre otros) en las localidades de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos y General Roca.

Te puede interesar...

El objetivo es el de juntar la mayor cantidad de cajas navideñas, colchones y sommiers provenientes del Plan Canje Blancoamor, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza para el hogar para entregar a las familias registradas.

“Nuestra acción no soluciona la vida de nadie, pero es un mimo para el alma de una gran cantidad de familias. El primer paso es querer ayudar. Aquella familia, compañeros de trabajo o empresas que quieran sumarse pueden armar un caja para una familia que no la está pasando tan bien. Una vez que tengamos las cajas, se terminará el armado con nombre y apellido", detallaron desde la fundación.

El 20 de diciembre las cajas serán entregadas en General Roca, el 21 en Fernández Oro, el 22 en Cinco Saltos y, finalmente, el 23 de diciembre en Cipolletti.

¿Cómo se eligen las familias?

Se releva a través de asistentes sociales y se llega al que vive en situación de extrema necesidad y urgencia.

Las cajas bandejas navideñas deben contener:

PICADA: snacks, galletitas saladas, 3 latas de paté o picadillo.

ENTRADA: 1 kg de arroz, 2 latas de atún, 3 latas de jardinera y una mayonesa de 500 grs.

PLATO PRINCIPAL: 2 paquetes de mezcla para ñoquis de 500 gr c/u, 2 salsas listas para pastas de 340 gr c/u, 2 sobres de queso de rallar. POSTRE: 1 pote de kilo de dulce de leche, 2 latas de duraznos en almibar y/o cocktail de frutas.

MESA DULCE: pan dulce, garrapiñadas, turrones y budines.

BEBIDAS: Jugos en sobre y 2 sidras sin alcohol.

Aquellos que deseen ser voluntariamente colaboradores pueden ingresar a la fan page Fundación Manos Que Ayudan - en Argentina o a través de un mail en la página: noemi.bascur@fundmanosqueayudan.org.ar. También llamando al (299) 6376757.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario