El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
53% Hum
LMCipolletti Provincia

La fruta sin vender se amontona en los frigoríficos

La cantidad de peras y manzanas que permanece en frío creció un 34,2% en comparación con el año pasado.

La crisis de la fruticultura se acentúa y un indicador de esto es la gran cantidad de fruta que permanece aún en los frigoríficos de la región sin ser vendidas.

Según informaron desde la Secretaría de Fruticultura, el stock de peras y manzanas en la provincia hasta el 31 de agosto era de 209.823 toneladas. Esto en base a las declaraciones juradas presentadas por el 75% de los frigoríficos habilitados, por lo que la cifra real es aún mayor.

Te puede interesar...


Del total mencionado, 143.868 toneladas corresponden a manzanas, es decir, un 51,8% en atmósfera controlada. En tanto, 65.955 toneladas (24,4% en atmósfera controlada) corresponde a peras.

Si se compara la cantidad de fruta que esta temporada permanece en los frigoríficos con lo que ocurrió años anteriores se observa un incremento del 34,2 por ciento respecto al 2014 y un 19,8% respecto del promedio de los últimos cinco años.

Según se desprende del propio informe de la Secretaría de Fruticultura, el total guardado de manzanas al 31 de agosto creció un 35,6% respecto del 2014, máxime teniendo en cuenta que fue menor la cantidad de declaraciones juradas presentadas.

En cuanto a las peras, el guardado creció un 31,3 por ciento en el último año. Mientras que en cuanto a las variedades se observa una mayor cantidad de Packhams y Williams, entre otras, mientras que cayeron las D'Anjou.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario