La Fiscalía pidió declarar culpable a López por abusar sexualmente de una empleada

Según expresaron los fiscales y la querella, el delito quedó comprobado con los testimonios. El lunes se conocerá el veredicto del Tribunal.

La Fiscalía pidió que el ex legislador Rubén López sea declarado culpable por los delitos de abuso sexual simple, coacción y lesiones leves. Dijeron que el delito logró ser probado durante el juicio.

“La prueba producida durante el debate confirmó la teoría del caso de esta fiscalía”, afirmó la fiscal Vallejos. En sus alegatos, la representante del Ministerio Público sostuvo que la fiscalía comprobó durante el debate que los hechos habían sucedido tal como fuera descripta la acusación.

Los principales testimonios escuchados durante el juicio fueron los de la víctima, los cuales fueron a su vez corroborados por su madre y por un allegado que fue la persona que la asistió inmediatamente después de lo sucedido y que fue la primer persona a la que le develó lo que sufrió. También el testimonio de la médica del hospital de Allen quien señaló que las lesiones que certificó el mismo día del hecho eran recientes.

La querella afirmó que cuando todavía era legislador provincial el imputado había señalado que todo esto se trataba de una cuestión política para perjudicarlo, pero que durante el juicio cambió rotundamente su versión alegando que en realidad se trataba de un conflicto laboral con la denunciante.

La defensa del ex legislador provincial, representada por Pablo Agabios y Rolando Villazuso, abogó por la absolución de su cliente por el beneficio de la duda.

El lunes a las 13 está pautada la audiencia para conocer el veredicto del tribunal.

El hecho

Según se conoció durante las audiencias, López abusó sexualmente de la joven empleada doméstica, tomándola por sorpresa y de espaldas y realizándole tocamientos impúdicos.

La tomó con fuerza de las muñecas provocándole lesiones leves y le manifestó que no haga la denuncia ni le cuente a nadie de lo sucedido porque él "tenía mucho poder" y que la iban a encontrar “con un tiro en la sierra”.

Embed

LEÉ MÁS

Comenzó el juicio a Rubén López con una marcha de apoyo

López reiteró que la denuncia por abuso "es una represalia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario