El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti Música

La Filarmónica de Río Negro se reinventa en la cuarentena

La Orquesta recurrió a los medios digitales para llevar la música a su público con producciones propias.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se reinventó a través de los medios digitales y poder seguir llevando su música a todo el mundo.

Las diferentes plataformas que han explotado en las últimas semanas fueron el refugio artístico para muchos, aunque sin contraprestación económica, algo que sigue afectando a la industria.

Te puede interesar...

Pero ante la imposibilidad de tocar en público y con la finalidad de brindar una propuesta, el conjunto decidió difundir producciones.

Desde el inicio de abril, la Filarmónica que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, puso en marcha un fuerte trabajo para reemplazar sus modos presenciales por otros remotos, generando interacción con sus seguidores y llegando a nuevos públicos.

Los miércoles y viernes a las 19 en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube se estrena una nueva emisión del ciclo #FilarmónicaEdiciónDigital con videos inéditos, conciertos de temporadas anteriores e historias documentales.

HOY #FilarmónicaEdiciónDigital hace un viaje musical de la Montaña a la Costa Atlántica uniendo a los integrantes de nuestra SECCIÓN de VIOLAS: Clara NARDOZZA, Mariano VIDELA, Alejandro URIARTE, Jonathan CARRASCO CORREA y Gustavo CASTILLO . Ellos interpretan un fragmento del 3er Movimiento de la Primer Sinfonía de G. Mahler, pieza que inicia con una variación en modo menor del tema Frère Jacquez MIRALO COMPLETO EN NUESTRO CANAL DE YouTube: enlace en BIO.••#ConLaMúsicaATodasPartes@rionegrogob @culturarionegro @nardozzaclara @mariano_videla_ @alejuriarte @jonn.carrasco https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=w07P3FBSwiI

Miles de visitas

Una de las producciones que más repercusión tuvo fue el Himno de Río Negro interpretado desde los hogares de los músicos, la cual fue vista por más de 13.000 personas.

El 1° de mayo la Orquesta brindó un homenaje especial a los trabajadores rionegrinos.

Miércoles y viernes son los días que tiene el público para encontrarse con nuevas propuestas. Filarmónica Edición Digital es la manera de encontrarlas por Facebook, Instagram y Youtube.

LEÉ MÁS

Cinco temas de Sergio Denis que nunca vamos a olvidar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario